México espera heladas en 10 entidades y caída de nieve

Publicado el

spot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México advirtió este domingo sobre heladas el lunes en sierras de al menos 10 estados, caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante y un posible evento de ‘Norte’ por la noche, debido al avance que mantiene el frente frío número 27 por el norte del país.

“El frente frío número 27 y el aire ártico que lo acompaña recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionarán con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical”, señaló en su reporte el organismo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó ambientes de frío a muy frío en la franja fronteriza al norte del país, con temperaturas de hasta -10 grados Centígrados (°C), llegando a ser gélido, en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Mientras que pronosticó la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el Servicio Meteorológico esperó temperaturas de -5 a 0 grados con heladas.

En tanto que auguró temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

“Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, advirtió el SMN.

Además, previó que las temperaturas gélidas puedan provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que pidió a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades y de Protección Civil.

Asimismo, las autoridades meteorológicas estimaron que, durante la noche del lunes, inicie un evento de ‘Norte’ de fuerte a intenso, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de entre 1 y 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas.

También esperó rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. 

En Portada

Uno de los nuevos beneficios del pasaporte electrónico

El domingo inició la entrega del pasaporte electrónico para los dominicanos en el exterior....

EE. UU. endurece política de visados para evitar turismo de parto

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este miércoles una nueva...

Familiares de médicos imputados en caso Senasa 2.0 piden justicia

Parientes de los más de veinte médicos imputados de un presunto fraude al Seguro...

Luis Abinader advierte sobre el impacto de las guerras en RD

El presidente Luis Abinader utilizó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones...

Noticias Relacionadas

Xi Jinping llega a Washington: ¿qué está en juego?

El presidente chino, Xi Jinping, viaja a Estados Unidos para una visita de Estado...

Trump y Rodríguez hablaron de reestructuración deuda venezuela

La reestructuración de la deuda venezolana fue uno de los temas "clave" de la...

Cuba ve con escepticismo programa Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel estrenó este miércoles su programa radial ‘Criterio Compartido’,...