Cuando no se tiene claro el móvil que se quiere comprar, lo normal es que nos planteemos la posibilidad de si compramos un iPhone reacondicionado o un teléfono Android. Tanto en uno como en otro, nos encontramos con un amplio espectro de precios pero sin lugar a dudas, nuestra recomendación es la siguiente.
Y es que, para muchas personas, tener un teléfono u otro es una señal de status, pero si vamos a lo que realmente necesitamos, tenemos que ser un poco prácticos. Por ello, a la hora de tener un teléfono Android o un iPhone reacondicionado, es importante saber de dónde vienes, qué es lo que necesitas y qué vas buscando en un teléfono móvil.
Todo depende de ti
En estos casos, nos podemos encontrar con que todo va a depender de ti, por lo que obviamente, debes saber a qué te puedes enfrentar en el caso de que decidas, por ejemplo, el iPhone reacondicionado.
Por supuesto, por lo que significa para el usuario medio y el status que supuestamente otorga socialmente esta marca, la más jugosa y suculenta es Apple. Sin embargo, no tenemos que olvidar que el precio de estos teléfonos móviles es muy elevado a menos que te hagas con un iPhone SE. Por lo tanto, solo nos queda relegarnos a un iPhone reacondicionado aunque claro, en estos casos, estos reacondicionados son móviles que están algo anticuados.
Solo elegiríamos un teléfono de estas características en el caso de que tengamos todo el ecosistema de Apple ya creado. Es decir, que contemos con iPad, Apple Watch… ya que cambiar a Android sería un lío muy grande. En estos casos, lo que te recomendamos es que te hagas con un iPhone 13 Pro, por ejemplo, con el que puedes hacerte en el botón de aquí abajo.
La calidad/precio gana
Sin embargo, en estos casos, lo mejor es pensar y actuar con cabeza, ya que realmente, no siempre vamos a contar con un ecosistema en torno a Apple; de hecho, en la mayoría de los casos no vas a tener esto. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que gastarte un pastizal en un iPhone que además, es reacondicionado, quizás no es la mejor opción.
Por ello, un Android es una opción más que interesante, ya que podemos encontrar un teléfono que es nuevo y que además, en lo que a prestaciones se refiere, posiblemente sea mucho mejor que lo que nos ofrece este iPhone 13 Pro. Si nos movemos alrededor de los 600€ y queremos hacernos con un teléfono Android que tenga calidad y potencia, nuestra recomendación va por teléfonos como el Samsung Galaxy S23, Xiaomi 13T Pro o el Pixel 8. En nuestro caso, nos quedamos con este último, que no sube de los 700€ y puedes verlo fácilmente en oferta:
Nuestra recomendación, en la mayoría de los casos, es que un teléfono Android es siempre la mejor de las opciones, ya que es la más accesible y la que va a darnos una mayor duración a largo plazo. Por lo tanto, solo hay un caso en el que realmente recomendamos un iPhone y tampoco lo hacemos con mucho ahínco; nuestra decisión en cuanto a calidad/precio dentro de la horquilla que hemos dado, se inclina hacia el Android.
The post ¿iPhone reacondicionado o Android? Esta es nuestra recomendación appeared first on MovilZona.