Candidatos a la alcaldía de SFM presentarán propuestas de Gestión Municipal

Publicado el

spot_img

Los candidatos a la alcaldía de San Francisco de Macorís expondrán a la ciudadanía sus proyectos de Gobierno Municipal, en un acto que se realizará el jueves 8 de febrero, a las 5:00 de la tarde en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), coordinado por instituciones de la sociedad civil.

Se pretende ofrecer a toda la comunidad, la oportunidad de conocer el Programa de Gobierno Municipal cada candidato a la alcaldía plantea implementar, en caso de obtener el voto mayoritario.

Los aspirantes alcaldes abordarán los temas más relevantes que impactan directamente a la ciudad, presentando propuestas concretas y soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio.

Los candidatos invitados a presentar sus propuestas son; Alex Diaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados Karilyn Chabebe Lantigua, por los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y demás aliados; Luz de la Cruz Beato, del Partido Esperanza Democrática (PED); Jacob Hernández Acosta, del Partido Generación de Servidores (GENS) y Lidia Then Then, por el Partido Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT).

Durante el encuentro, cada candidato dispondrá de igual tiempo para exponer sus propuestas municipales, además, firmarán un Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral del Municipio, donde se comprometieron a desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

Con este encuentro, la universidad y organizaciones de la sociedad civil convocantes, cumplen con el compromiso de la formación ciudadana y la promoción de valores democráticos.

Los coordinadores del importante evento, invitan a estudiantes, docentes, ciudadanos, partidos políticos y al público en general a estar atentos a este ejercicio de la democracia, el cual será transmitido a través de Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

La actividad se efectuará en el Teatro Regional del Nordeste, del Campus UCNE en la comunidad de Los Arroyos, por el centro académico, el movimiento cívico Participación Ciudadana, la Academia de Líderes Católicos y el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís.

En Portada

Américo Celado ganó la reelección en la ACD

"Uno no cambia por nadie, uno mejora por quien...

Taiwán acusa a China de colaborar con pandillas para espiar

La principal agencia de espionaje de China está colaborando con pandillas criminales, empresas fantasma...

MP aún no solicita coerción contra detenidos por operación Panthera 7

El Ministerio Público no ha depositado todavía la solicitud de medida de coerción contra...

Más de 15 detenidos en Operación Panthera 7

El Ministerio Público, encabezado por la directora de Persecución de la Procuraduría General de...

Noticias Relacionadas

Comunicadora Nieves Marte denuncia robo de sus pertenencias en SFM

San Francisco de Macorís.- La comunicadora Nieves Marte denunció el sábado por la noche...

Dos jóvenes se presentan ante las autoridades por caso de desfalco en el Patronato Contra el Cáncer

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El joven Randy Peña se presentó ante las autoridades policiales...

Abinader destituye a Miguel Mejía como ministro sin cartera tras declaraciones sobre Venezuela

El poder Ejecutivo destituyó a Miguel Mejía a su cargo como ministro sin cartera...