Los relojes inteligentes de Samsung son de los mejores del mercado y por eso hay muchas personas que quieren tener en su poder un Galaxy Watch incluso sin contar con un teléfono de la marca Samsung. Esto no tiene por qué ser un problema, ya que los relojes Samsung Galaxy Watch son compatibles con cualquier teléfono Android y ciertos modelos antiguos con cualquier iPhone.
Las funciones exclusivas de los Galaxy Watch para móviles Samsung
Tengas el smartphone que tengas, nada más encender el reloj no te vas a encontrar con ningún cambio en el dispositivo, la conexión se hace de manera idéntica entre un Galaxy Watch con un móvil Samsung o con cualquier otra marca. Solo debes encender el Bluetooth del teléfono e ir completando los pasos, donde aparecerá la necesidad de aceptar permisos e instalar la aplicación Galaxy Wearable en Android, antes conocida como Samsung Gear.
En el caso de los iPhone debes saber que solamente los relojes Samsung Galaxy Watch4 y sus predecesores se pueden vincular a los iPhone a través de la app Samsung Galaxy Watch. Apple nunca ha permitido que sus Apple Watch funcionen en Android, por eso otras marcas tecnológicas han optado por limitarlos a ellos. Una pequeña guerra interna que no ha hecho nada más que comenzar en el mundo de los ecosistemas.
Una vez tenemos la app en el móvil, el Bluetooth operativo y se ha completado el proceso para emparejar los dos dispositivos, nuestro flamante Galaxy Watch estará listo. Aunque, con el paso del tiempo te puedes encontrar con alguna que otra limitación, que en algunos casos tiene remedio sin un móvil Samsung. Aquí entran en juego uno de esos aspectos clave que te harán valorar si es momento de pasarte o no a un Galaxy Watch.
El primer motivo es que nos resultará casi indispensable otra app en el móvil, se llama Samsung Health y mientras que los móviles de Samsung ya la integran en el sistema, en el resto hay que conseguirla. Sin embargo, para que no sea un impedimento y que podamos aprovechar los relojes de Samsung junto a cualquier móvil Android, tenemos en Google Play o en la App Store esta herramienta deportiva:
La aplicación Health también se puede descargar si no tenemos ningún reloj Samsung, podríamos usarla para por ejemplo contar pasos, entrenar y cuidar nuestra salud, aunque gana muchas ventajas combinadas con uno de los smartwatches inteligentes.
Usar el electrocardiograma y la presión arterial sin un móvil Samsung
Este es el siguiente aspecto y el que más afectará a todos los que opten por comprar un smartwatch Galaxy Watch sin contar con un teléfono Samsung. No sabemos exactamente el motivo, pero si tienes un móvil Xiaomi, OPPO o de cualquier otro fabricante no podrás usar Health Monitor, la app que los relojes Samsung Galaxy usan para hacer un ECG o medir la presión arterial.
Entendemos que se trata de una limitación para potenciar el ecosistema de Samsung y que si queremos sacarle el mayor partido a los Galaxy Watch, tarde o temprano optemos por un teléfono de la firma coreana, que integra One UI y que de esta manera podemos aprovechar todo su potencial. Sin embargo, resulta complicado ponerle puertas al campo y es por eso que existen algunos tutoriales para activar la función ECG en cualquier móvil Android, eso sí, no es sencillo y estaremos poniendo en riesgo nuestro teléfono móvil, algo que no recomendamos desde MovilZona.
Aunque esta función puede resultar llamativa, no podemos olvidar que también tenemos el medidor de pulsaciones, la composición corporal y la saturación de oxígeno en sangre, varios extras para controlar el estado de nuestro cuerpo que sí están abiertos a cualquier smartphone. Además, la resistencia al agua, las funciones para responder WhatsApp desde el smartwatch, llamadas o incluso instalar apps también se mantienen en todos los smartphones Android del mercado.
The post ¿Se puede usar un reloj Galaxy Watch sin un móvil Samsung? Hay cosas que deberías saber appeared first on MovilZona.


