Violencia de género| Mujer en UCI tras su pareja prenderle fuego

Publicado el

spot_img

Una mujer lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de quemados del Hospital Ney Arias Lora, tras ser víctima de una agresión por parte de su compañero sentimental en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este.

En la madrugada del pasado martes, Robinson Amaury Javier Rincón roció a Susana Santana Fabián, de 27 años, con gasolina y le prendió fuego, dejándola con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre por el Hospital Ney Arias Lora, tras el ataque, el agresor huyó del lugar, dejando a la joven madre de tres hijos en estado crítico. Entre los niños hay una recién nacida fruto de su relación con Rincón y dos hijos de una relación anterior.

Te puede interesar

Mujer de Salcedo quemada por expareja, es trasladada al Ney Arias Lora; agresor permanece prófugo

«Los familiares de la víctima están desesperados por justicia y han hecho un llamado urgente a las autoridades para localizar y capturar a Rincón, con el fin de que responda ante la justicia por el grave abuso cometido contra su pariente», indica el documento.

Este acto de violencia ha generado una ola de indignación en la sociedad, subrayando la necesidad de acciones más firmes contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas de estos crímenes horrendos.

La comunidad se ha unido en apoyo a Santana Fabián y su familia, esperando una pronta recuperación para ella y justicia frente a este acto inhumano, esperando que este acto no quede impune.

Segundo caso

Este es el segundo caso en menos de una semana. Se recuerda que el viernes 16 de febrero un hombre le prendió fuego a una mujer en Salcedo. 

La víctima fue identificada como Alexandra Liriano, de 51 años, y según fuentes cercanas al caso, el agresor, conocido solo como «Chacho», llegó al lugar donde se encontraba y, sin mediar palabra le lanzó el combustible a la mujer.

El hombre permanece prófugo y aún no ha sido identificado por parte de las autoridades.

En Portada

Policía: joven de Los Guandules fue ultimada de un tiro en la cabeza

La Policía Nacional informó este viernes que la joven de 19 años hallada muerta...

Euroliga: Facundo Campazzo firma su segunda mejor hoja

El base internacional argentino Facundo Campazzo selló ante el Mónaco su segunda mejor actuación...

Cristina Fernández hospitalizada en Buenos Aires tras apendicitis

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) continuará ingresada en un hospital de Buenos Aires...

Moradores alertaron un año antes de explosión de tubería en Santiago

Residentes en el municipio Sabana Iglesia, en la provincia Santiago, denunciaron que durante más de...

Noticias Relacionadas

Policía: joven de Los Guandules fue ultimada de un tiro en la cabeza

La Policía Nacional informó este viernes que la joven de 19 años hallada muerta...

Moradores alertaron un año antes de explosión de tubería en Santiago

Residentes en el municipio Sabana Iglesia, en la provincia Santiago, denunciaron que durante más de...

Edmundo González denuncia falta de libertad plena para excarcelados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Venezuela.- El dirigente opositor venezolano Edmundo González...