Fijan para el 14 de marzo fallo sobre libertad condicional de Elena Marizán

Publicado el

spot_img

Los jueces del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte, Luis Sulpicio Almono Núñez, Rafael de Jesús Cabral y Andrés Reynoso Santana, fijaron para el 14 de marzo, el fallo a la solicitud de libertad condicional de María Magdalena (Elena) Marizán Flores, quien cumple condena a veinte años de prisión por el asesinato de la joven Juanny Lohara Tavárez Rosario.

El jueves 22 de febrero se conoció la solicitud de libertad condicional, esta es la segunda solicitud realizada ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte.

La decisión está pendiente y es muy esperada, ya que definirá el rumbo de este caso emblemático y podría sentar un precedente importante en el sistema de justicia del país.

La sociedad permanece atenta a la resolución de este caso, esperando que se haga justicia por el brutal asesinato de Lohara Tavárez y que se envíe un mensaje claro sobre la importancia de los derechos humanos y la justicia en la República Dominicana.

El crimen de Johanny Lohara Tavárez, que conmocionó al país y trascendió fronteras, ocurrió el 6 de noviembre de 2009. Su cuerpo fue encontrado en la carretera Las Cejas, envuelto en una lona manchada con cemento y pintura.

Lohara sufrió una desfiguración facial por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes, y fue estrangulada con un cordón de tenis y un pedazo de tela. La brutalidad del asesinato ha generado un clamor general por justicia.

En Portada

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

China promete seguir dando «apoyo y asistencia» a Cuba

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, expresó su oposición a la "interferencia...

Elon Musk va por Apple y Samsung: Starlink podría lanzar su propio móvil con conexión satelital

Starlink continúa expandiendo sus planes de negocio para llegar a nuevos mercados. En los...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión preventiva contra joven que agredió a su madre en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso...

“Ella sabe que yo nunca le puse la mano”: Arrestan acusado de agredir a su expareja en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional arrestaron en esta ciudad a...

Apresan acusado de agredir a su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre en...