Fijan para el 14 de marzo fallo sobre libertad condicional de Elena Marizán

Publicado el

spot_img

Los jueces del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte, Luis Sulpicio Almono Núñez, Rafael de Jesús Cabral y Andrés Reynoso Santana, fijaron para el 14 de marzo, el fallo a la solicitud de libertad condicional de María Magdalena (Elena) Marizán Flores, quien cumple condena a veinte años de prisión por el asesinato de la joven Juanny Lohara Tavárez Rosario.

El jueves 22 de febrero se conoció la solicitud de libertad condicional, esta es la segunda solicitud realizada ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte.

La decisión está pendiente y es muy esperada, ya que definirá el rumbo de este caso emblemático y podría sentar un precedente importante en el sistema de justicia del país.

La sociedad permanece atenta a la resolución de este caso, esperando que se haga justicia por el brutal asesinato de Lohara Tavárez y que se envíe un mensaje claro sobre la importancia de los derechos humanos y la justicia en la República Dominicana.

El crimen de Johanny Lohara Tavárez, que conmocionó al país y trascendió fronteras, ocurrió el 6 de noviembre de 2009. Su cuerpo fue encontrado en la carretera Las Cejas, envuelto en una lona manchada con cemento y pintura.

Lohara sufrió una desfiguración facial por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes, y fue estrangulada con un cordón de tenis y un pedazo de tela. La brutalidad del asesinato ha generado un clamor general por justicia.

En Portada

Ernesto Rodríguez García reforzará orientación de agentes jóvenes

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rodríguez García, reconoció que...

Fuerza de Supresión de Pandillas se despliega en Puerto Príncipe

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) inició este martes una nueva fase de...

Maltrato infantil en Bajos de Haina: prisión preventiva solicitada

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva este martes contra dos hombres acusados de someter...

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Noticias Relacionadas

General Olivence Minaya fortalece acercamiento con juntas de vecinos de SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Joven se entrega al DICRIM y niega vínculo con la banda de «Bebé»

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Un joven identificado como Ramón Alberto Morel se entregó...

Policía Nacional recupera motocicleta con denuncia por sustracción en Castillo

Castillo, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros policiales...