Fijan para el 14 de marzo fallo sobre libertad condicional de Elena Marizán

Publicado el

spot_img

Los jueces del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte, Luis Sulpicio Almono Núñez, Rafael de Jesús Cabral y Andrés Reynoso Santana, fijaron para el 14 de marzo, el fallo a la solicitud de libertad condicional de María Magdalena (Elena) Marizán Flores, quien cumple condena a veinte años de prisión por el asesinato de la joven Juanny Lohara Tavárez Rosario.

El jueves 22 de febrero se conoció la solicitud de libertad condicional, esta es la segunda solicitud realizada ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte.

La decisión está pendiente y es muy esperada, ya que definirá el rumbo de este caso emblemático y podría sentar un precedente importante en el sistema de justicia del país.

La sociedad permanece atenta a la resolución de este caso, esperando que se haga justicia por el brutal asesinato de Lohara Tavárez y que se envíe un mensaje claro sobre la importancia de los derechos humanos y la justicia en la República Dominicana.

El crimen de Johanny Lohara Tavárez, que conmocionó al país y trascendió fronteras, ocurrió el 6 de noviembre de 2009. Su cuerpo fue encontrado en la carretera Las Cejas, envuelto en una lona manchada con cemento y pintura.

Lohara sufrió una desfiguración facial por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes, y fue estrangulada con un cordón de tenis y un pedazo de tela. La brutalidad del asesinato ha generado un clamor general por justicia.

En Portada

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...

Advierten de cantidad de matrimonios falsos detectados en RD

La detección de matrimonios fraudulentos utilizados para obtener la residencia en Estados Unidos mantiene...

Decretos: Abinader sacude al Gobierno en mitad de su último periodo

A dos años de concluir su segundo y último período constitucional, el presidente Luis...

Noticias Relacionadas

Fallece Tony Reyes, destacado abogado, empresario y fundador del PRM en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Consternación y pesar ha provocado el fallecimiento de Tony Reyes,...

Le cantan 30 años a tipo que mató a su hija y a su propia madre en SFM

San Francisco de Macorís.– El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a...

Reportan desaparición de dos adolescentes en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Familiares del joven Ezequiel Rodríguez se encuentran preocupados por su...