Fijan para el 14 de marzo fallo sobre libertad condicional de Elena Marizán

Publicado el

spot_img

Los jueces del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte, Luis Sulpicio Almono Núñez, Rafael de Jesús Cabral y Andrés Reynoso Santana, fijaron para el 14 de marzo, el fallo a la solicitud de libertad condicional de María Magdalena (Elena) Marizán Flores, quien cumple condena a veinte años de prisión por el asesinato de la joven Juanny Lohara Tavárez Rosario.

El jueves 22 de febrero se conoció la solicitud de libertad condicional, esta es la segunda solicitud realizada ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte.

La decisión está pendiente y es muy esperada, ya que definirá el rumbo de este caso emblemático y podría sentar un precedente importante en el sistema de justicia del país.

La sociedad permanece atenta a la resolución de este caso, esperando que se haga justicia por el brutal asesinato de Lohara Tavárez y que se envíe un mensaje claro sobre la importancia de los derechos humanos y la justicia en la República Dominicana.

El crimen de Johanny Lohara Tavárez, que conmocionó al país y trascendió fronteras, ocurrió el 6 de noviembre de 2009. Su cuerpo fue encontrado en la carretera Las Cejas, envuelto en una lona manchada con cemento y pintura.

Lohara sufrió una desfiguración facial por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes, y fue estrangulada con un cordón de tenis y un pedazo de tela. La brutalidad del asesinato ha generado un clamor general por justicia.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 14 de agosto

Entre los temas que concentraron mayor lectoría en Diario Libre esta semana estuvieron acontecimientos...

Operativos contra minería ilegal en Darién

En medio de la espesura de la jungla del Darién, la frontera entre Panamá...

Estudiantes de Barahona desarrollan sensores para ahorrar agua

Dos estudiantes de término de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica Tecnológica...

Policía Nacional reconoce fallas en su lista de prófugos

La Policía Nacional reconoció este viernes que personas que han muerto, han sido capturadas...

Noticias Relacionadas

Fallece Tony Reyes, destacado abogado, empresario y fundador del PRM en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Consternación y pesar ha provocado el fallecimiento de Tony Reyes,...

Le cantan 30 años a tipo que mató a su hija y a su propia madre en SFM

San Francisco de Macorís.– El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a...

Reportan desaparición de dos adolescentes en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Familiares del joven Ezequiel Rodríguez se encuentran preocupados por su...