Mayoría de ocupantes embarcación zozobró en Nisibón son de Villa Riva, incluyendo fallecida

Publicado el

spot_img

LA ALTAGRACIA.- Una embarcación con al menos 36 personas a bordo que zozobró este jueves en la costa de La Vacama, perteneciente al municipio Nisibón, en la provincia La Altagracia. Entre los ocupantes, que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico, figura una joven fallecida, residente en el sector Barrio David de Villa Riva, de cuyo pueblo son una gran parte de los náufragos, según el reporte preliminar de las autoridades.

El cuerpo sin vida de Noelia Felipe María fue recuperado por el personal de la Defensa Civil, confirmó el director provincial de la institución, Oscar Zorrilla, quien también precisó que han rescatado varias personas con vida, cuyas identidades no fueron reveladas.

La joven, quien tenía 28 años recién cumplidos, habría dejado en la orfandad a dos niñas de 10 y 4 años, respectivamente.

A la búsqueda se han sumado también la Armada Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades han solicitado ser reforzadas con helicópteros para la búsqueda, a fin de poder rescatar con vida las personas que se han visto flotando en las turbulentas aguas del océano Atlántico, donde hay un oleaje espantoso.

En los últimos meses los viajes ilegales a la vecina isla han tomado fuerza nueva vez, presuntamente a raíz de la difícil situación económica por la que atraviesa la República Dominicana.

En Portada

Cuatro reclusos heridos durante riña en cárcel El Pinito

Cuatro internos resultaron heridos la mañana de este miércoles durante un incidente registrado en...

Brad Lidge, el millonario que hoy financia excavaciones

Algunos jugadores retirados de la MLB se convierten en entrenadores. Otros se vuelven comentaristas....

Time: Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre líderes más influyentes

El presidente estadounidense, Donald Trump; su homólogo chino, Xi Jinping; el primer ministro israelí,...

Colectivo advierte huelga es irreversible y podría extenderse en SFM

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares advirtió que la...

Noticias Relacionadas

Colectivo advierte huelga es irreversible y podría extenderse en SFM

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares advirtió que la...

Accidente múltiple deja varios heridos en la recta de Montenegro

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente de tránsito múltiple se registró la mañana de...

Denuncian a delivery por quedarse con un celular extraviado en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer denunció que su celular, tras extraviarse, fue recuperado...