Mayoría de ocupantes embarcación zozobró en Nisibón son de Villa Riva, incluyendo fallecida

Publicado el

spot_img

LA ALTAGRACIA.- Una embarcación con al menos 36 personas a bordo que zozobró este jueves en la costa de La Vacama, perteneciente al municipio Nisibón, en la provincia La Altagracia. Entre los ocupantes, que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico, figura una joven fallecida, residente en el sector Barrio David de Villa Riva, de cuyo pueblo son una gran parte de los náufragos, según el reporte preliminar de las autoridades.

El cuerpo sin vida de Noelia Felipe María fue recuperado por el personal de la Defensa Civil, confirmó el director provincial de la institución, Oscar Zorrilla, quien también precisó que han rescatado varias personas con vida, cuyas identidades no fueron reveladas.

La joven, quien tenía 28 años recién cumplidos, habría dejado en la orfandad a dos niñas de 10 y 4 años, respectivamente.

A la búsqueda se han sumado también la Armada Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades han solicitado ser reforzadas con helicópteros para la búsqueda, a fin de poder rescatar con vida las personas que se han visto flotando en las turbulentas aguas del océano Atlántico, donde hay un oleaje espantoso.

En los últimos meses los viajes ilegales a la vecina isla han tomado fuerza nueva vez, presuntamente a raíz de la difícil situación económica por la que atraviesa la República Dominicana.

En Portada

Guerra en Medio Oriente afecta las economías

El nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, en su primer mensaje público, prometió seguir...

Gilgeous-Alexander, establece récord en la NBA

El base canadiense de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander (SGA), se anotó este jueves en...

Conflicto Pakistán-Afganistán: nuevos bombardeos

Pakistán bombardeó de nuevo Kabul y otras regiones de Afganistán, y provocó cuatro muertos...

Pantalla gigante para ver el juego del Clásico Mundial de Béisbol

La Alcaldía del Distrito Nacional comunicó este jueves que instalará una pantalla gigante para...

Noticias Relacionadas

Mujer denuncia amenazas de muerte por parte de su expareja en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una mujer denunció públicamente que su expareja sentimental la estaría...

FALPO exige respuestas tras reunión de seguimiento a obras en la provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) informó que se...

ASODEMU levanta paro de labores en la UASD Recinto San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) anunció el levantamiento del...