Mayoría de ocupantes embarcación zozobró en Nisibón son de Villa Riva, incluyendo fallecida

Publicado el

spot_img

LA ALTAGRACIA.- Una embarcación con al menos 36 personas a bordo que zozobró este jueves en la costa de La Vacama, perteneciente al municipio Nisibón, en la provincia La Altagracia. Entre los ocupantes, que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico, figura una joven fallecida, residente en el sector Barrio David de Villa Riva, de cuyo pueblo son una gran parte de los náufragos, según el reporte preliminar de las autoridades.

El cuerpo sin vida de Noelia Felipe María fue recuperado por el personal de la Defensa Civil, confirmó el director provincial de la institución, Oscar Zorrilla, quien también precisó que han rescatado varias personas con vida, cuyas identidades no fueron reveladas.

La joven, quien tenía 28 años recién cumplidos, habría dejado en la orfandad a dos niñas de 10 y 4 años, respectivamente.

A la búsqueda se han sumado también la Armada Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades han solicitado ser reforzadas con helicópteros para la búsqueda, a fin de poder rescatar con vida las personas que se han visto flotando en las turbulentas aguas del océano Atlántico, donde hay un oleaje espantoso.

En los últimos meses los viajes ilegales a la vecina isla han tomado fuerza nueva vez, presuntamente a raíz de la difícil situación económica por la que atraviesa la República Dominicana.

En Portada

DNCD incauta 1,670 paquetes de presunta cocaína en Pedernales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que, durante un...

Bundesliga: Dortmund cae en Hoffenheim, bola de título para Bayern

El Borussia Dortmund cayó derrotado 2-1 en el campo del Hoffenheim, este sábado en...

Escala la retórica belicista entre EE. UU. y Cuba

El silencio ha envuelto estos días el anunciado diálogo entre Cuba y Estados Unidos,...

Derrumbe provoca cierre y desvíos en carretera hacia San José de Ocoa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Dirección General de Seguridad...

Noticias Relacionadas

Detienen a hombre acusado de abusar de una menor en SFM

San Francisco de Macorís.- Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre identificado...

Policía Nacional recupera en Pimentel vehículo reportado como sustraído en La Vega

Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional recuperaron un...

San Francisco de Macorís: 26 accidentes en siete días, el desorden que está matando a un pueblo

Por Jonathan Suárez Lo que está ocurriendo en San Francisco de Macorís no es casualidad,...