Puerto Rico y Bahamas, campeones preclasificatorio Billie Jean King y Juniors Davis

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los equipos U16 de Puerto Rico y Bahamas se llevaron los máximos honores del Preclasificatorio de la Billie Jean King Cup by Gainbridge y la Juniors Davis Cup, eventos que se jugaron esta semana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en el que tomaron parte 17 naciones.

En la final de la BJKC Puerto Rico dio cuentas por 2-0 sobre su similar de Honduras. Bahamas hizo lo propio ante Trinidad y Tobago, con el mismo score de 2-0.

Tanto el equipo de Puerto Rico, que estuvo con las tenistas Carolina Castro, Bela Martínez y Aurora Lugo, junto al capitán Alejandro Díaz, también los de Bahamas, con William McCartney, Jackson Mactaggart y Jerald Carroll y el capitán Spencer Newman, consiguieron sus boletos al clasificatorio de Orlando, a celebrarse del 17 al 19 de abril del presente año. Competirán con los equipos de Canadá, Estados Unidos y México, para ver cual equipo representará a las zonas de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, en el mundial de la BJKC y Junior Davis Cup.

La premiación de los dos eventos fue realizada en el Club de Aduanas, presidida por Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y la Cotecc; Sergio Tobal, vicepresidente y director general de los torneos; John Goede, oficial de la ITF; Diego Navidad, referí, y su asistente Abel Álvarez.

Tobal tuvo las palabras centrales del acto de clausura, en la que felicitó a los equipos campeones, Puerto Rico y Bahamas, también al equipo que le ayudó para organizar los torneos.

Por su parte, Goede elogió la organización del torneo por parte de la Fedotenis, igual a los jueces de sillas, árbitros, y todos los involucrados, pero sobre todo a los jugadores, “también al personal de comida, que como siempre es de lujo”.

Al final hubo un baile típico dominicano.

En los torneos hubo competidores de Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Surinam, Jamaica, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...