Embajada de EEUU en Haití permanece abierta

Publicado el

spot_img

La Embajada de Estados Unidos en Haití permanece abierta, informó hoy dicha oficina.

La intensificación de la violencia de pandillas en el vecindario cercano a los recintos de la embajada y cerca del aeropuerto llevó a la decisión del Departamento de Estado de organizar la salida de personal adicional de la oficina diplomática, informó en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Precisó que todos los pasajeros que llegan y salen trabajan para el Gobierno estadounidense.

«El Departamento de Estado ajusta continuamente su postura en las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo de acuerdo con su misión, el entorno de seguridad local y la situación sanitaria, según corresponda», agregó.

Militares estadounidenses se desplegaron en Puerto Príncipe durante la noche del sábado para reforzar la seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Haití y evacuar al personal no esencial, en un momento en que las bandas armadas han convertido las calles en un campo de batalla.

El medio haitiano Radio Télé Métronome indicó que los helicópteros del ejército estadounidense llegaron desde las 3:30 de la madrugada a Puerto Príncipe.

En Portada

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Knicks ganan a Spurs con una remontada histórica y acarician el título

Con la mayor remontada en la historia de las Finales, los New York Knicks...

OG Anunoby: «Nunca nos rendimos»

OG Anunoby aseguró este miércoles, tras firmar la jugada decisiva en la épica remontada...

Knicks enloquecen con una remontada imposible

Nueva York enloqueció este miércoles con el palmeo de OG Anunoby a un segundo...

Noticias Relacionadas

Ataque EE. UU. Irán afectó sistemas de vigilancia y defensa

Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informaron este miércoles que los...

Elecciones Perú: Sánchez tiene leve ventaja sobre Fujimori

La diferencia entre el izquierdista Roberto Sánchez y la derechista Keiko Fujimori se mantiene...

EE. UU. lanza 49 misiles Tomahawk contra Irán en nueva ofensiva

Las fuerzas estadounidenses lanzaron 49 misiles Tomahawk durante una nueva incursión aérea realizada la...