Macron se le pedirá a Rusia un alto el fuego durante los Juegos

Publicado el

spot_img

KIEV. (Reuters). A Rusia se le va a pedir que observe un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista dada a conocer por la televisión ucraniana.

“La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido”, dijo el entrevistador, hablando a través de un intérprete.

“Se pedirá”, respondió Macron en francés antes de que una voz en off diera su respuesta en ucraniano como “Sí, lo pediremos”.

“La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico”, citó el intérprete a Macron. “Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional”.

El COI condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.

El presidente del Comité Olímpico Ruso afirmó el jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró a Reuters en una entrevista el miércoles que prefería que rusos y bielorrusos “no vinieran”.

Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

 

En Portada

Presidente Abinader impulsa inglés y tecnología en estudiantes

El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a estudiantes meritorios de la Regional 08...

NBA: Knicks esperan cerrar la serie esta noche y ganar primer título

El Trofeo Larry O'Brien estará en el pabellón. Los ensayos para la ceremonia de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Así fueron hallados sin vida mujer y su hijo en una torre de Piantini

Una empleada de limpieza de la empresa que administra apartamentos de Airbnb en la...

Noticias Relacionadas

Baloncesto: Inefi lanza la «Batalla de las Promociones»

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) anunció el lanzamiento de la "Batalla de...

MLB: José Ramírez sufre fractura en mano e ira a lista de lesionados

La estrella y tercera base de los Cleveland Guardians, José Ramírez, sufrió una fractura...

MLB: Yamamoto acaricia la gloria: a tres outs de la historia otra vez

El as de los Los Angeles Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, volvió a quedarse dolorosamente cerca...