Estas funciones tienen que estar activadas antes de irte de viaje esta Semana Santa

Publicado el

spot_img

Antes de que lleguen la Semana Santa, es el momento de ultimar todos y cada uno de los detalles del viaje al extranjero que hemos planeado para estos días de descanso. Aunque no lo sepas tu móvil puede ser un gran aliado y de cara a este viaje, puede ayudarte a que no se te olvide nada o incluso a facilitarte y mejorar tu estancia y tu experiencia en el país al que vas.

Independientemente de si viajemos por Europa a un país cercano o si no hemos decidido ir un poco más lejos, todas y cada una de las opciones que te dejamos a continuación, son perfectas para ti. Y en todas ellas hay un denominador común: que tu móvil será el gran protagonista para que tu viaje brille como nunca.

Descarga los mapas del sitio al que vas

En la mayoría de los casos, cuando vamos a un nuevo sitio, no tenemos ni idea de la forma en la que nos tenemos que mover por allí. Normalmente, solemos utilizar Google Maps para poder movernos, pero en muchos de los casos, esto no es suficiente debido a los fallos de conexión que podemos llegar a encontrarnos o que consuma nuestros datos.

Para que esto no te ocurra, te recomendamos que antes de viajar, vayas a Google Maps o a la app de orientación que uses en tu móvil y pases a descargar todo el mapa de la ciudad que vas a visitar. Para ello simplemente tendrás que buscar ese destino en dicha app y dentro de las opciones de mapa, seleccionar la opción de ‘Descargar’. Esto tardará unos minutos, pero te permitirá usar los mapas e interactuar con ellos sin necesidad de conexión.

Hazte con una eSIM

Cuando viajamos al extranjero, debes saber que en función del país al que viajes, te puedes encontrar con que no tienes internet o que el roaming te va a salir por un ojo de la cara. En este caso, te recomendamos que te hagas con una eSIM con la que poder tener internet y poder compartir tus fotos con amigos de tu viaje.

De todas las marcas de eSim que hemos probado, la mejor de todas es Blink eSim por precio, por cobertura y porque nos ofrece unas facilidades que otras marcas no dan.  simplemente, tendrás que activarla una vez llegues al extranjero y podrás empezar a disfrutar de tu conexión sin haber pagado mucho.

Si nunca has usado una debes saber que esto no afecta en nada a tu tarjeta SIM normal, lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos de activación a través de un código QR y sobre todo, saber bien, cuántos días vas para elegir tu plan ideal de eSIM. Aunque bueno, si te quedas sin gigas, siempre podrás volver a recargar tu tarjeta como antes.

Entradas y billetes, todo en el móvil

Sinceramente, el hecho de ir con la mochila llena de papeles de un lado a otro es un tipo de turismo que se ha quedado en el pasado. Ahora lo que es más normal es llevar todos y cada uno de los billetes y entradas que hemos comprado para este viaje en nuestro teléfono móvil dentro de la app de Wallet o Passbook. Este tipo de entradas podrás descargarlas seguramente en el mismo momento en el que las compras, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema a la hora de seleccionar la recepción de las mismas; también puedes hacerlo a posteriori pero no suele ser tan fácil.

Esto servirá siempre y cuando el sitio al que vayamos acepte la posibilidad de utilizar este tipo de entradas. Pero en el caso de que no nos deje, será tan fácil como guardar directamente el PDF en nuestro móvil y enseñarlo a la entrada; ten en cuenta que casi ningún comercio pide, ya que sea en papel. Eso sí, asegúrate de tener batería suficiente antes de llegar a este sitio para no verte con un problema y ahí sí que no vas a poder entrar.

Los datos médicos son primordiales

Uno de los apartados que nos solemos encontrar en nuestro perfil de Salud del móvil es el de los datos médicos. Unos datos que no solemos rellenar normalmente por pereza, pero que obviamente es necesario hacerlo sobre todo cuando vamos al extranjero. Dentro de estos datos, podrás poner si tienes alguna enfermedad, dolencia o medicación especial, que se indicará si alguna persona te encuentra mal y con tu móvil. De igual manera podrá avisar a tus contactos de emergencia siempre y cuando los configures, por lo que te recomendamos llevar esto a cabo por si acaso se da alguna que otra urgencia.

The post Estas funciones tienen que estar activadas antes de irte de viaje esta Semana Santa appeared first on MovilZona.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Es ponerme un smartwatch y picarme la muñeca: el problema que afecta a toda España

La ilusión que hace comprarse un nuevo smartwatch y que, al poco de ponértelo,...

Noticias Relacionadas

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Es ponerme un smartwatch y picarme la muñeca: el problema que afecta a toda España

La ilusión que hace comprarse un nuevo smartwatch y que, al poco de ponértelo,...

Honor, Huawei y Oppo ya superan a Apple en China

El mercado chino de móviles está dando mucho que hablar en las últimas semanas,...