¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Publicado el

spot_img

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o te interesa saber por qué número empiezan los teléfonos de los países vecinos por cualquier razón. Mera curiosidad, porque tienes una llamada extraña o porque estás pensando comprar un nuevo número de otro país. La cuestión es que en Francia, Portugal, Italia e Inglaterra, los teléfonos no empiezan como en nuestro país, así que te comentamos más al respecto.

No hay que confundirlos con el prefijo, un dato que te interesará también si te van a llamar o estás pensando en llamar a alguien que está en uno de estos países.

Por qué número empiezan los móviles de estos países

Te vamos a comentar más sobre los números de teléfono de personas que se encuentran en otros países, como el prefijo y el número con el que empiezan para que puedas diferenciarlos fácilmente si te están llamando, o reconozcas si son de esa zona en caso de que te hayan dicho algún número de teléfono y no sepas de qué país es.

Seguramente hayas oído hablar en alguna ocasión sobre el número por el que empiezan los teléfonos fijos, pero es posible que ignoren que también los móviles empiezan por uno en concreto, y no es el mismo que en España. No todos los móviles empiezan por 6 o 7, como puede seguir pensando aún alguien. También es probable que, una vez que te llama alguien del extranjero, tu teléfono reconozca automáticamente el país y te lo indique en la pantalla.

En Portugal, los números empiezan así

Hablando de prefijos, algo que deberás poner antes del propio número del teléfono si llamas desde España, el de Francia es +351 o 00351. No te olvides de marcarlo antes del teléfono propiamente dicho.

Además, debes tener en cuenta que en Portugal los números de teléfono de los móviles suelen empezar por 9. Las principales operadoras en Portugal son TMN (prefijo 96), Vodafone (91) y Optimus (93).

Así empiezan los móviles de Francia

En Francia, los prefijos telefónicos son más variados, ya que dependen de sus 5 zonas geográficas, y además de tener el prefijo general de +33 lo hacen con otro prefijo en función de la zona:

01 (París y región)
02 (región noroeste, Mayotte y la Reunión)
03 (región noroeste, demás sitios)
04 (región sudeste)
05 (región sudeste y DOM-COM)

Si te llaman de París o quieres llamar allí, deberás marcar inicialmente el 00331. Los números franceses tienen 9 dígitos. Como lo que te importa es por qué número empiezan los móviles en Francia, debes saber que lo hacen por 06 o 07. En Francia, hay 3 operadores principales, aunque también hay compañías que alquilan móviles a turistas.

Los móviles de Italia empiezan por este número

Si quieres llamar a este país desde España o cualquier otro, tendrás que añadir el prefijo +39. Según la región variará también el número, aunque todos empiezan por el 3. Los móviles de Italia tienen 10 dígitos. El segundo y tercer dígito identifican a la operadora a la que pertenece. Esta puede ser TIM, Vodafone Italia, Wind Tre o Iliad Italia.

Los números de Inglaterra empiezan así

Si vas a llamar a un teléfono móvil de Inglaterra o te llaman desde allí, no te viene mal saber que el prefijo es 0044 o +44. Es interesante que sepas que los números de móvil en Inglaterra y Reino Unido empiezan por 07.

Aunque antes era fácil saber a qué compañía pertenecían con el prefijo, ahora las cosas han cambiado y no podemos tener esta información del número. ¡Ojo, que hay excepciones! Y es que si el número empieza por 070, es que son números personales que se usan para desviar llamadas y los 076 son para buscapersonas. Todos los demás números que empiecen por 07 son los de móviles de Reino Unido, también el 076254.

The post ¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra? appeared first on MovilZona.

En Portada

He esperado a poder comprar el iPhone 14 a este precio

Es el móvil de alta gama de Apple más deseado de los últimos tiempos...

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Noticias Relacionadas

He esperado a poder comprar el iPhone 14 a este precio

Es el móvil de alta gama de Apple más deseado de los últimos tiempos...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Es ponerme un smartwatch y picarme la muñeca: el problema que afecta a toda España

La ilusión que hace comprarse un nuevo smartwatch y que, al poco de ponértelo,...