Marcell Ozuna busca unirse a grupo selecto de dominicanos

Publicado el

spot_img

El dominicano Marcell Ozuna, también conocido como el Oso, mostró la temporada pasada que no sólo lo que comienza bien… Termina bien. En ocasiones se puede terminar bien teniendo un mal inicio.

Ozuna tuvo el peor inicio de carrera la temporada pasada, conectando sólo 2 cuadrangulares en el mes de abril y bateando para un pìrrico 091, estos números pusieron al toletero dominicano al borde de salir del Big Show, pero la paciencia de los Bravos y la resiliencia del «Oso» permitieron que se mantuviera en el roster del equipo grande.

Luego de ese primer mes nefasto, los bambinazos empezaron a salir, teniendo un fructífero mes de Mayo con nueve batazos de cuatro esquinas bateando 297, en junio conectó 5 cuadrangulares y promedio de 309, en el de julio conectó 6 vuelacercas pero descendió en bateo con promedio de 209 y recargo en agosto, cerrando con el mejor mes del año con astronómico promedio de 358 y 9 jonrones, completando una temporada con una línea ofensiva redonda de 40 cuadrangulares 100 remolques 84 anotadas y un promedio de 274 OBP de 346 y OPS + 136.

Estos números ofensivos que le dieron a Ozuna ser un pelotero 36% por encima de la media, prácticamente los pudo conseguír en 5 meses de temporada en 2023.

Este 2024 luego de 2 semanas de temporada Marcell Ozuna ha alcanzado estadísticas que no había alcanzado sino hasta el mes de Mayo, lo que indica que con este buen inicio de campaña se elevan las posibilidades de que repita una campaña similar al 2023 o mejor. De ocurrir esto en el encasillado de jonrones, Ozuna se uniría a un círculo muy selecto de peloteros dominicanos que han conectado 40 o más cuadrangulares en años consecutivos en MLB.

De conectar las cuatro decenas de jonrones en este 2024 Marcell Ozuna sería apenas el 10 dominicano en hacerlo en años seguidos. Uniéndose a Samuel Sosa y Alex Rodríguez quiénes lo hicieron en 6 ocasiones de manera seguida desde el 1998 al 2003, Alberto Pujols lo hizo en dos ocasiones del 2003 al 2006 y en 2009-10, otro que lo hizo en 2 ocasiones fue Manny Ramirez quién conectó más de (40) en 1998-99 y en 2004-05, El» Big Papi » David Ortiz lo hizo con los Medias Rojas del 2004 al 2006, el pelotero de la patria Nelson Cruz lo hizo del 2014 al 2016, Vladimir Guerrero lo hizo en 1999-00 y el último en hacerlo fue José Bautista en las temporadas 2010-11.

Nota: George Bell fue el primer dominicano en conectar 40+ cuadrangulares en MLB con un total de 47 y el dominicano con más temporadas de 40+ jonrones en Grandes Ligas es Alex Rodríguez con un total de 8 temporada alcanzado dicha cifra .

The post Marcell Ozuna busca unirse a grupo selecto de dominicanos appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

La batería del Xiaomi 14 aprueba con buena nota

Una de las particularidades de este alta gama que destaca por su pantalla, rendimiento,...

Retención de pacientes por falta de pago es una práctica ilegal en RD

Sonia Fernández recuerda ese 12 de enero de 2018 como uno de los peores...

Nicaragua denuncia ayuda militar de Alemania a Israel en Gaza

El máximo tribunal de la ONU rechazó el martes una solicitud de Nicaragua para...

Detienen dominicano acusado de pertenecer a banda Los Trinitarios

La colaboración entre las policías de España y de República Dominicana ha permitido detener...

Noticias Relacionadas

Morel decide con jonrón para Cubs

NUEVA YORK.- Christopher Morel conectó un jonrón de dos carreras ante Edwin Díaz para...

El Distrito destrona a SC como campeón nacional de voleibol

SANTO DOMINGO. El sexteto femenino Distrito Nacional destronó a San Cristóbal como campeón de...

Juan Marichal explica por qué los lanzadores se lastiman más

El inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal cree que la...