Las exclusivas herramientas que hacen a Waze mejor que Google Maps

Publicado el

spot_img

Waze es una de las apps que se han puesto de moda en los últimos meses para intentar mejorar la conducción con una herramienta de este calibre, por lo que obviamente, ha terminado por desbancar en muchos casos a Google Maps. Y además, con una razón de peso: Waze cuenta con herramientas mucho más exclusivas que las que encontramos en Google Maps.

Sí que es cierto que la app de Google está mejorando cada vez más su infraestructura para ofrecer lo mejor a los usuarios, pero hay cosas que nunca podrá ofrecer. Un ejemplo bien claro es la esencia, el primero de los puntos en los que se diferencia Waze de Google Maps entre muchos otros que te vamos a explicar a continuación para que sepas cuál es la que debes elegir.

Similar a una red social

Como os hemos comentado, la esencia y lo que hace especial a Waze no es precisamente sus diferencias, sino su planteamiento. Y es que esta es una app que a pesar de ser de navegación, se plantea un poco más como una app que es una red social. Es decir, de manera colaborativa son muchos los usuarios que van indicando las diferentes incidencias y casuísticas que se van ofreciendo en la carretera, que al ser tantos, acaba siendo una información bastante precisa.

A pesar de que este sistema de ‘ayuda’ es algo que ya nos hemos encontrado en Google Maps a través de usuarios y radares, no tienes que olvidar que Waze es la primera que hizo esto y por lo tanto, es también una de las más ágiles a la hora de ofrecer todo tipo de información.

Un mayor control sobre radares y policía

En los últimos tiempos, Google Maps se ha puesto las pilas ofreciendo información sobre radares y diferentes herramientas que nos permiten poder saber dónde debemos ajustarnos al máximo a la velocidad permitida porque nos pueden sacar alguna foto que puede convertirse en multa. Esto es algo en lo que Waze, por supuesto, fue pionera. Sin embargo, esta última ha seguido mejorando a la hora de alertar sobre la presencia policial y los controles de velocidad.

Y es que la app ahora también nos avisa de cuándo hay un control de policía o de la Guardia Civil y el punto de la carretera en el que se encuentra el mismo para que podamos estar completamente prevenidos y no nos ocurra nada o que sepamos que tenemos que pararnos. De igual manera, también alerta sobre radares temporales que se hayan podido colocar, para que conozcamos toda la ruta que vamos a hacer al dedillo

Mayor asistencia al conductor

Uno de los puntos que más agradecemos la mayoría de los que usamos Waze a esta app es que realmente nos ofrece una buena asistencia a todo lo que le pedimos, lo que hace mucho más cómoda la conducción. Para empezar, se trata de una app que consume menos datos cuando la usamos y que además, cuenta con mayores opciones de personalización, por lo que es algo que a muchos les gusta.

Luego, a la hora de llevar a cabo el trazado de la ruta, tiene muchas más opciones de las que nos da Google Maps, con la posibilidad de poder evitar calzadas sin asfaltar o cruces que sean muy difíciles; ideal sobre todo si somos conductores nóveles o no sabemos muy bien por donde tenemos que movernos. Además, cuando hacemos la ruta y tenemos de por medio un peaje, también nos va a indicar el importe que tendremos que pagar en el caso de que queramos pasar el peaje.

Además, por si acaso no tienes un panel de navegación muy extenso, esta app te ofrece también la velocidad a la que vas en la pantalla, de manera que puedes tener todo el control de tu coche, en el móvil sin buscar mucho más allá. Para nosotros es perfecta para navegar y conducir por la ciudad. Ahora solo queda que tú la pruebes.

The post Las exclusivas herramientas que hacen a Waze mejor que Google Maps appeared first on MovilZona.

En Portada

Mujer mata a su esposo de una estocada en Montecristi

Una mujer ultimó de una estocada a su compañero sentimental en medio de discusión...

Denuncian ola de robos en cercanías de la UASD SFM

San Francisco de Macorís.- Los residentes en las proximidades de la Universidad Autónoma de...

Matan haitiano y le sacan los ojos en Monte Plata

Un hombre fue encontrado muerto en el interior de una finca propiedad de un...

Delincuentes hieren a otro joven en intento de despojarlo de pasola en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- De un balazo en el muslo derecho fue herido un...

Noticias Relacionadas

No se puede enviar este vídeo: El error de WhatsApp que vuelve locos a sus usuarios

Una actualización de WhatsApp ha roto una de las funciones más usadas por muchas...

Messi y Xiaomi se alían en su última edición especial del Redmi Note 13

Las ediciones especiales o de coleccionistas son de lo más atractivas para los compradores...

Un móvil Android con 256 GB de memoria, potente y barato ¡por poco más de 150 euros!

Es un móvil Android que está genial por su gran relación precio y que...