Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias en alerta ante los aguaceros que se prevén en gran parte del país por la incidencia de dos vaguadas.

Se espera que durante la tarde y noche de este miércoles se presenten aguaceros moderados a fuertes en gran parte de la geografía nacional, incluyendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán presentándose también el jueves y el viernes, en tanto que el sábado se prevé una disminución.

Las alertas

De las 21 provincias en alerta, 12 se encuentran en amarillo y 9 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

En alerta verde están: Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia y Puerto Plata.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Gran Santo Domingo

En el Gran Santo Domingo se esperan aguaceros moderados a fuertes desde la tarde de este miércoles, según la Onamet.

Te puede interesar

Lluvias continuarán durante toda la semana laboral; 19 provincias en alerta

Miércoles

Este miércoles la Onamet prevé aguaceros sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras.

Jueves

Este jueves, la vaguada asociada al sistema frontal generará aguaceros de moderados a fuertes, especialmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata. En la tarde, en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.

Viernes

El viernes podrían presentarse aguaceros moderados a fuertes en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, en la tarde, se esperan en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.

En Portada

Yaxel Lendeborg, apuesta para un impacto inmediato

Con Hugo Cabrera, en 1976 por los Bucks, en una lejana décima ronda y...

Récords de Grandes Ligas que jamás serán superados

"Mi visión ahora es otra: cuanto menos sepan de mí,...

Más de 800,000 personas celebran en las calles de México

Ni la intensa lluvia, ni la Ley Seca (no hubo venta de alcohol) detuvieron...

Curazao va Costa de Marfil; Ecuador va contra Alemania

Curazao y Costa de Marfil se disputan el jueves en Filadelfia el pase a...

Noticias Relacionadas

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...