Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias en alerta ante los aguaceros que se prevén en gran parte del país por la incidencia de dos vaguadas.

Se espera que durante la tarde y noche de este miércoles se presenten aguaceros moderados a fuertes en gran parte de la geografía nacional, incluyendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán presentándose también el jueves y el viernes, en tanto que el sábado se prevé una disminución.

Las alertas

De las 21 provincias en alerta, 12 se encuentran en amarillo y 9 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

En alerta verde están: Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia y Puerto Plata.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Gran Santo Domingo

En el Gran Santo Domingo se esperan aguaceros moderados a fuertes desde la tarde de este miércoles, según la Onamet.

Te puede interesar

Lluvias continuarán durante toda la semana laboral; 19 provincias en alerta

Miércoles

Este miércoles la Onamet prevé aguaceros sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras.

Jueves

Este jueves, la vaguada asociada al sistema frontal generará aguaceros de moderados a fuertes, especialmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata. En la tarde, en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.

Viernes

El viernes podrían presentarse aguaceros moderados a fuertes en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, en la tarde, se esperan en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.

En Portada

Medidas no privativas de libertad caso La Barranquita serán apeladas

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Mundial de Fútbol: Courtois no logra la reconciliación perfecta

La relación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois con la selección de Bélgica...

Crisis en Haití: Banda de Barbecue mata un agente policial

La zona de Bas-Turgeau, en Puerto Príncipe, fue escenario de un sangriento ataque perpetrado...

Francisco de Quevedo y Villegas: el eco de su linaje en la sangre de algunos dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un linaje que trasciende océanos Al evocar el...

Noticias Relacionadas

Medidas no privativas de libertad caso La Barranquita serán apeladas

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Francisco de Quevedo y Villegas: el eco de su linaje en la sangre de algunos dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un linaje que trasciende océanos Al evocar el...

Pro Consumidor informa plataformas de entrega cumplen con requerimiento de reemplazo mochilas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – El Instituto Nacional...