Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias en alerta ante los aguaceros que se prevén en gran parte del país por la incidencia de dos vaguadas.

Se espera que durante la tarde y noche de este miércoles se presenten aguaceros moderados a fuertes en gran parte de la geografía nacional, incluyendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán presentándose también el jueves y el viernes, en tanto que el sábado se prevé una disminución.

Las alertas

De las 21 provincias en alerta, 12 se encuentran en amarillo y 9 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

En alerta verde están: Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia y Puerto Plata.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Gran Santo Domingo

En el Gran Santo Domingo se esperan aguaceros moderados a fuertes desde la tarde de este miércoles, según la Onamet.

Te puede interesar

Lluvias continuarán durante toda la semana laboral; 19 provincias en alerta

Miércoles

Este miércoles la Onamet prevé aguaceros sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras.

Jueves

Este jueves, la vaguada asociada al sistema frontal generará aguaceros de moderados a fuertes, especialmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata. En la tarde, en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.

Viernes

El viernes podrían presentarse aguaceros moderados a fuertes en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, en la tarde, se esperan en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.

En Portada

Mundial 2026: Panamá se despide del Mundial en medio de la fiesta

Panamá perdió ante Croacia 1-0 este martes en el Mundial 2026, una derrota que...

NBA: Aday Mara desembarca en la NBA elegido con el número 12

Los Oklahoma City Thunder eligieron este martes con el número 12 en el draft...

LNB: Metros se apoya en la defensa en triunfo ante Cañeros

Los Metros de Santiago derrotaron 69-63 a los Cañeros del Este en el primer...

MLB: Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las de Pedro

Cristopher Sánchez construye una campaña que comienza a compararse con algunas de las mejores...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...