Parisinos se preparan para los Juegos entrenando en el Museo del Louvre

Publicado el

spot_img

PARÍS. (Reuters). Los parisinos se prepararon el miércoles para los Juegos Olímpicos con una serie de ejercicios en el interior del célebre Museo del Louvre, como parte de un programa para fusionar deporte y cultura mientras la capital francesa se pone a punto para la cita deportiva.

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas “Correr en el Louvre”, en cuatro salas emblemáticas del museo más visitado del mundo.

El proyecto es uno de los aspectos del programa de la Olimpiada Cultural desarrollado por los organizadores de París 2024.

En la Cour (sala) Marly del museo, donde se exponen esculturas francesas que adornaron el castillo del rey Luis XIV en Marly en el siglo XVII, los participantes tomaron parte en una clase de yoga.

A continuación, tuvieron la oportunidad de aprender dancehall, un baile jamaiquino, entre estatuas que se remontan al reinado del antiguo rey asirio Sargón II, en la Cour Khorsabad del Louvre.

El siguiente paso fue baile disco en la Cour Caryatides, que fue el salón de baile del rey Enrique IV en el siglo XVI.

Los entrenamientos entre obras de arte terminaron con un ejercicio cardiovascular al pie de las murallas del castillo medieval del Louvre.

En total, habrá 16 sesiones de este tipo de hasta 30 participantes, organizadas por el coreógrafo francés Mehdi Kerkouche, que tendrán lugar de 8.00 a 9.00 hora local, antes de que el museo abra al público en general, hasta el 31 de mayo.

El Museo del Louvre es el mayor del mundo, con unos 30.000 visitantes diarios y casi 10 millones al año.

La llama olímpica recorrerá las salas del Louvre el 14 de julio, Día de la Bastilla, y el museo acogerá en sus espacios exteriores las pruebas olímpicas de ciclismo el 3 y 4 de agosto, así como el maratón el 10 y 11 de agosto.

En Portada

«Con las manos abiertas», Alejandro Fernández W. se despide de la SB

Con un emotivo discurso de despedida, Alejandro Fernández Whipple hizo pública su decisión de...

Fallece mujer baleada detrás de un testigo en Naco

Falleció anoche Yhatnna Gelisa Cordero Bello, de 37 años, la mujer que horas antes...

Incautan marihuana en el Aeropuerto Las Américas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio...

Italia suspende temporalmente tratado ‘Schengen’ con España

El Ministerio del Interior de Italia ha dispuesto este viernes la reintroducción de controles...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: siete deportes disputarán finales hoy por RD

El softbol femenino disputará la medalla de bronce esta tarde a las 3:00 p.m....

Pete Rose y su desempeño como mánager de los Reds

"“Aprendí a no esperar nada de nadie, porque el que...

JCC2026: Maíta y Darrell, hacen historia con la selección de basket

Hay momentos que el deporte regala una sola vez. Para José “Maíta” Mercedes y...