Siempre nos han dicho que usar agua para limpiar nuestro teléfono no es recomendable, sino que el agua puede romperlo y dejarnos sin nuestro querido dispositivo. Sin embargo, no todo lo que dicen es cierto al 100%, basándonos en nuestra propia experiencia podemos decir que el agua es una de las mejores soluciones para eliminar la suciedad de un móvil.
Usar agua para eliminar la suciedad y las manchas de nuestro teléfono móvil no es siempre la mejor de las opciones y en ocasiones puede ser hasta dañino, por lo que obviamente tienes que conocer todos los detalles sobre cómo usar el agua para limpiar el móvil. Hay que tener muchas cosas en cuenta antes de derramar agua sobre el smartphone, no es tan sencillo como suena de primeras.
¿Qué partes del móvil se pueden limpiar con agua?
Las manchas sobre la pantalla son las que más recomendamos limpiar con ayuda de unas gotitas de agua. Estas normalmente funcionan muy bien sobre manchas que provocan nuestros dedos o incluso de algo que se haya derramado sobre el teléfono móvil. Por lo tanto, aplicar un poco de agua en esas manchas hará que desaparezcan y el resultado tras secarlo con un paño de microfibra sea excelente.
En el caso de que sean manchas más importantes (comida o tierra) también puedes eliminarlas con agua, pero en este caso quizás te cueste un poco más de lo esperado. No es recomendable que lo hagas en todas las partes del smartphone, ya que no están todas sus piezas preparadas para ser mojadas y un mal uso podría dañarlas. Por ejemplo, en la parte donde están los conectores o incluso en los botones, usar agua es un riesgo. Los altavoces superiores e inferiores son otros puntos del smartphone donde usar agua puede acabar muy mal, se puede colar agua en el interior y acabar afectando a los componentes internos del teléfono.
Para limpiar la parte trasera del teléfono tampoco vamos a tener ningún problema por usar unas gotas de agua. Así conseguirás que incluso algunas manchas que parecen imposibles del limpiar, se marchen para no volver, al menos en un tiempo.
El agua limpia móviles on IP68 y los menos resistentes
Para darte las claves y consejos de limpieza con agua anteriores, nos hemos basado en todos los smartphones, es decir, sin tener en cuneta que cuentan con resistencia IP especifica o una certificación especial ante líquidos. Es evidente que en esos casos, si tenemos un móvil que se puede sumergir en agua dulce, tendremos que ser menos cuidadosos, aunque no te invitamos a probarlo a la ligera. También deberías preocuparte por secarlo de manera perfecta o algún día podrías llevarte una desagradable sorpresa.
El agua no es lo único que puedes usar
Siempre tienes que hacerlo con cuidado y evitando no excederte en la cantidad que utilizas. Otra alternativa al agua para limpiar el móvil son los packs de limpieza especializados que podemos comprar en infinidad de tiendas. En Amazon venden uno que funciona muy bien, es de la marca Ekon y siempre que he querido dejar un smartphone como nuevo lo he utilizado. Aunque su composición se basa principalmente en agua, tiene unos componentes extras que no dañan la pantalla y ciertas partes del teléfono que ya hemos mencionado, permitiendo que lo dejemos impoluto.
Por todo lo que dura el spray, los accesorios que incluye y lo bien que deja las pantallas, ya es una compra que tenemos que recomendar.
The post Si, deberías limpiar tu móvil con agua aunque sea peligroso appeared first on MovilZona.


