El compromiso entre Caricom y EE.UU.

Publicado el

spot_img

La agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad de la Comunidad del Caribe (Caricom) y funcionarios de Estados Unidos reiteraron este sábado su compromiso de luchar contra el contrabando de armas ilícitas en la región del Caribe.

Tras finalizar la reunión entre Caricom y EE.UU. ambos aunaron fuerzas para frenar los delitos con armas y perseguir a todos los implicados en el tráfico ilícito de armas de fuego.

En ese sentido el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, subrayó en un comunicado la necesidad de bajar los elevados incidentes de delitos relacionados con armas de fuego en toda la región.

«Dadas nuestras preocupaciones compartidas y nuestro objetivo común de un hemisferio más seguro, espero con interés las actualizaciones sobre el buen trabajo que se ha iniciado y las perspectivas pertinentes sobre lo que puede hacerse para reforzar y mejorar», declaró Hinds.

Por su parte, Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, afirmó que Washington y sus socios caribeños comparten el objetivo común de hacer frente a los elevados índices de delincuencia y violencia alimentados por el tráfico ilícito de armas de fuego.

Por ello, recalcó que Washington está dando prioridad a las investigaciones y enjuiciamientos de los traficantes de armas de fuego, que ponen activamente en peligro a las comunidades tanto en EE.UU. como en el Caribe.

Por otro lado, la embajadora de EE.UU. en Trinidad y Tobago, Candace Bond, declaró que «el tráfico ilícito de armas de fuego sigue siendo una amenaza crítica para la paz y la estabilidad del Caribe porque alimenta la violencia y da poder a las organizaciones delictivas».

En este contexto, Bond anunció que Estados Unidos donó a la región una pizarra interactiva y un perro rastreador belga de cuatro años, adiestrado para detectar estupefacientes, armas de fuego y munición.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En Portada

Luis Abinader felicita a los New York Knicks campeones NBA

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los New York Knicks tras...

Mundial 2026: Haití pierde ante Escocia en su regreso a un Mundial

Haití perdió 1-0 ante Escocia este sábado en su debut en el Mundial 2026,...

Karl-Anthony Towns llevará a RD trofeo tras victoria en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns anunció ayer que traerá a la República Dominicana el trofeo...

Remesas suben 10.6 % y respaldan apreciación del peso dominicano

Las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior alcanzaron los 5,170.1 millones...

Noticias Relacionadas

Accidente de puentismo: mujer fallece tras caída sin seguridad

 Una mujer falleció este sábado tras ser lanzada al vacío sin el equipo de...

Suiza rechaza el tope migratorio, según las primeras estimaciones

Los suizos rechazaron la iniciativa popular antiinmigración de la derecha radical que proponía limitar...

Netanyahu felicita a Trump por su 80 cumpleaños mientras EE.UU.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó este domingo al presidente...