San Francisco de Macorís.- La gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés, ha anunciado la entrega de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones.
Dijo que en el Barrio Azul, donde el desbordamiento del río Jaya golpeó con fuerza, se han desplegado esfuerzos para asistir a los damnificados.
Las labores de ayuda han abarcado diversas áreas de necesidad, según explicó la funcionaria, inicialmente, se ha llevado a cabo la limpieza de las viviendas afectadas, además, se han distribuido medicamentos para atender posibles emergencias de salud y se ha enviado agua y cloro para garantizar el acceso a agua potable y la desinfección de áreas afectadas.
Como parte de las acciones de apoyo, se han entregado raciones de alimentos cocidos y crudos para y explicó que, se han proporcionado colchones para mejorar las condiciones de descanso de aquellos que han perdido sus pertenencias en el desastre.
En el Barrio Azul, donde se estima que 72 familias han sido afectadas por las inundaciones, la ayuda ha sido especialmente crucial.
En La Rivera de los Sánchez, a las familias se les proporcionará también raciones de comida según afirmó la representante del gobierno en esta provincia.