Elecciones 2024: Observadores OEA Inician Misión

Publicado el

spot_img

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), inició formalmente su trabajo en la República Dominicana de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.

Se reunió este miércoles con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) donde hablaron de la programación de la Misión y refirió que ya han sido distribuidos por todo el país los observadores.

«Hoy día ya iniciamos formalmente nuestra misión, ya habíamos hablado con el presidente de la JCE cuando la OEA nos designó hace más de un mes», explicó.

Frei Ruiz-Tagle dijo a la agencia EFE que confía en unas votaciones «absolutamente transparentes y justas» el 19 de mayo en República Dominicana, en las que se elegirá al presidente del país y a los senadores y legisladores que componen el Congreso Nacional.

El expresidente de Chile, que tiene experiencia en la observación electoral en el país, indicó que ya han recopilado todas las informaciones pertinentes y están avanzados en sus trabajos y han entregado algunos informes y otros que han recibido de parte del organismo electoral.

«Aquí lo que nos interesa es cooperar, ayudar a que República Dominicana tenga unas elecciones absolutamente transparentes y justas» Eduardo Frei Ruiz-Tagle, jefe de la Misión de Observación de la OEA

En la misión de la OEA se desplegó a 84 observadores y este jueves se realizará una reunión general.

Pidió a la ciudadanía que coopere con el buen desarrollo de las elecciones debido a que no es solo una tarea del gobierno y la JCE.

Informó que se reunirán con todos los candidatos presidenciales y con los partidos políticos que le han solicitado encuentros.

En Portada

Menores presos abandonados a su suerte en RD

El sueño de José (nombre ficticio) es convertirse en músico. Le apasionan los ritmos...

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

Fallece a los 88 años Lenny Wilkens, exastro de la NBA

El legendario Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama de la NBA tanto...

Edición impresa 10 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Menores presos abandonados a su suerte en RD

El sueño de José (nombre ficticio) es convertirse en músico. Le apasionan los ritmos...

Edición impresa 10 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de noviembre...

Senadores alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal

Un grupo de senadores demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo que permitirá poner...