Obispos resaltan conducta de dominicanos en Elecciones 2024

Publicado el

spot_img

La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el “alto nivel de comportamiento” de los dominicanos durante los comicios del pasado domingo y destacó que la participación de los ciudadanos “fortalecen nuestras instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones”. 

Mediante un comunicado, los obispos señalaron que República Dominicana “puede presentarse al mundo entero como una democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos para el desarrollo y estabilidad sostenibles”. 

La Conferencia del Episcopado Dominicano instó a redoblar esfuerzos por el bien de la nación y acompañar a las nuevas autoridades “en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo”. 

“Es de justicia felicitar a los actores que participaron en el certamen electoral: políticos de los diferentes partidos, a los candidatos en todas las categorías, a la Junta Central Electoral (JCE) como órgano rector, que organizó magistralmente todo el proceso”, indicaron los obispos

El colectivo felicitó a los medios de comunicación “que estuvieron siempre apegados a las normas y pautas de la JCE, y a la ciudadanía en general. ¡Nuestras felicitaciones! Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud”. 

Tras los comicios del pasado domingo, el presidente Luis Abinader logró la reelección con más de un 50 % de los votos, mientras que el Partido Revolucionario Moderno consolidó su dominio en el Senado.  

 

En Portada

Condena por segunda vez a 20 años de prisión a Argenis Contreras

La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó por segunda vez la condena de...

NFL: Cowboys despiden a Trevon Diggs luego de seis campañas

Los Dallas Cowboys anunciaron este martes el despido de Trevon Diggs, esquinero que estuvo...

China disparó cohetes al mar ubicado dentro de Taiwán

El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) disparó un total de 27...

Junior Lake decide con jonrón para Leones volver a vencer Gigantes y seguir invictos 4-0 en el primer lugar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Junior Lake disparó un jonrón de dos...

Noticias Relacionadas

Condena por segunda vez a 20 años de prisión a Argenis Contreras

La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó por segunda vez la condena de...

Junior Lake decide con jonrón para Leones volver a vencer Gigantes y seguir invictos 4-0 en el primer lugar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Junior Lake disparó un jonrón de dos...

Un fallecido y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lima.- Una colisión frontal entre dos trenes...