Galaxy A15 LTE

Publicado el

spot_img

El mercado de los teléfonos inteligentes económicos está repleto de opciones para todo tipo de bolsillos y ahora tenemos que recibir a un nuevo aspirante, de la mano de Samsung, que aspira a convertirse en el smartphone barato más recomendado, con permiso de los smartphones económicos de Redmi y de realme, por citar solo a los más famosos.

Sin duda, el Samsung Galaxy A15 LTE se destaca por su combinación de características atractivas a un precio asequible. Es por eso que no le podemos exigir lo mismo que a un teléfono que cueste dos o tres veces más, sino que todo hay que ponerlo en perspectiva para valorar en su justa medida desde su sorprendente pantalla y su batería de larga duración hasta su rendimiento y su software cargado de buenas noticias.

Descripción básica

El Samsung Galaxy A15 4G, es un gama media económico equipado con una pantalla Full HD+ Super AMOLED, con una frecuencia de actualización de 90 Hz y un brillo máximo de 800 nits, bastante alto para este rango de precios.

En el campo de la fotografía, el sistema de cámara principal de 50MP captura imágenes detalladas, mientras que la cámara para selfies de 13MP ofrece buenas imágenes junto con videos Full HD. A ello le sumamos una batería de 5000 mAh, junto con una carga rápida de 25 W que, si bien no es la más potente del mercado, garantiza una recarga en apenas un par de horas.

Si pasamos a mirar bajo el capó, vemos que el Galaxy A15 4G de Samsung funciona con el Helio G99, un procesador suficiente para tareas diarias y juegos poco exigente pero que carece de, como el nombre del smartphone indica, módem 5G.

Funcionando con Android 14 y algún que otro aliciente que veremos en el análisis de este smartphone de Samsung, a primera vista parece ser una opción sólida para los usuarios que buscan un teléfono inteligente asequible con un buen equilibrio de funciones.

Precio

El Samsung Galaxy A15 LTE tiene un precio de lanzamiento de 199 euros en España, lo que lo convierte en una opción muy asequible para un teléfono inteligente con sus características. El teléfono está disponible para su compra en el sitio web de Samsung y en los sitios habituales, donde ya se puede encontrar un poco más barato.

Eso sí, solo lo vas a encontrar con la configuración de 4 + 128 GB, en colores negro, azul y amarillo.

Versiones del móvil

Si hay un modelo 4G, tiene que haber un modelo 5G, y evidentemente este modelo llega con mínimos cambios.

Samsung Galaxy A15 5G

Este modelo de Samsung mantiene casi toda su ficha técnica sin cambios, excepto por el procesador, un Dimensity 6100+, que además de otorgar algo más de potencia al equipo, suma la compatibilidad con las redes inalámbricas más modernas. todo ello a cambio de un pequeño incremento en el precio.

Competidores

Móviles baratos hay muchos, pero estos son los que te recomendamos plantearte como alternativa al Galaxy A15:

Redmi 13C: Brutal móvil barato con pantalla de 6,74 pulgadas y 90 Hz de frecuencia de actualización, potenciado por un procesador MediaTek Helio G85 y Android 13 con MIUI 14. Su batería de 5000 mAh asegura un rendimiento prolongado, y su configuración de cámara triple en la parte trasera, junto con opciones de RAM y almacenamiento ampliables, lo hacen un competidor directo del móvil de Samsung.
OPPO A79: Un smartphone que sí que tiene conectividad 5G y, como principal aliciente, un estilizado diseño denominado Glowing Feather. También cuenta con una pantalla FHD+ que promete imágenes nítidas y una batería de larga duración con carga rápida de 33W, superior a la del A15. Su cámara de 50 megapíxeles con IA se adapta a diversas condiciones de iluminación, y su precio aproximado es de 300 euros.
Poco C67: Una opción igual de económica, por menos de 200 euros, con una pantalla IPS de gran tamaño y 90 Hz de tasa de refresco, procesador Qualcomm y una cámara trasera que no compromete la calidad por su precio.

Opinión del Samsung Galaxy A15 LTE

Si no necesitas de las últimas innovaciones en comunicación móvil, este móvil humilde de Samsung ofrece lo que se puede esperar de él, es decir, un rendimiento sólido en el día a día, una pantalla que nos ha gustado mucho, más de lo esperado, y que, a pesar de no contar con la conectividad 5G, te va a durar mucho tiempo gracias a su largo periodo de actualizaciones.

La construcción del dispositivo es robusta, la pantalla AMOLED muy nítida, la autonomía, satisfactoria y la cámara, sobre todo el sensor principal, se defiende para ser un móvil de 200 euros.

Por eso, si valoras el buen funcionamiento diario y la tranquilidad de tener un buen móvil, sobre las últimas prestaciones de red, desde luego este Galaxy A15 es una opción inteligente para el consumidor menos exigente con el hardware, y más con el bolsillo.

Análisis del móvil

Hasta ahora seguro que ya sabes todo lo que puede ofrecer el Galaxy A15 de Samsung, pero, sobre el papel, ¿cómo se comporta en el día a día?

Pantalla y diseño

Hablamos de un móvil que te sumerge en un mundo de colores y detalles nítidos, mejores de lo que esperábamos,  gracias a su pantalla AMOLED Full HD+ de 6,5 pulgadas. Con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 400 ppp, esta pantalla ofrece una experiencia visual bastante buena si tenemos en cuenta que no es un Galaxy S ni un Galaxy M.

Ya sea que estés disfrutando de películas, jugando juegos o navegando por la web, la tecnología AMOLED garantiza negros profundos y colores precisos, mientras que la frecuencia de actualización de 90 Hz proporciona una experiencia fluida y receptiva al desplazarse por el contenido. Y si a ello le sumamos un brillo más que decente, podremos usar el móvil tanto fuera como dentro de casa sin problemas.

En cuanto al diseño, nada innovador. El Galaxy A15 LTE, como sus hermanos mayores, es sencillo y elegante, con un perfil delgado y ligero que lo hace cómodo de sostener en la mano. Está construido con materiales de alta calidad que le dan una sensación sólida y duradera, de tener un móvil más caro de lo que en realidad es.

No tiene certificación IP68, como es lógico, pero no se olida del puerto USB Tipo C para aprovechar una carga medianamente rápida y cuenta con lector de hullas integrado.

Cámara

El Samsung Galaxy A15 LTE es lo que es, y como tal no le podemos exigir maravillas. Si no te olvidas en ningún momento de que cuesta menos de 200 euros, puedes valorar en su justa medida características como las de su componente fotográfico.

En este caso tenemos un sensor principal de 50 MP que te permite tomar fotos detalladas y nítidas, incluso en condiciones de poca luz, pero el sensor ultra gran angular de 5 MP y el sensor macro de 2 MP están más de adorno que de otra cosa.

Eso sí, la cámara frontal de 13MP te permite tomar selfies de alta calidad y realizar videollamadas nítidas. Con su modo de belleza integrado, puedes ajustar la configuración para obtener el aspecto que deseas.

En cuanto al vídeo, más de lo mismo, podrás grabar clips en Full HD con las cámaras traseras y delantera pero sin esperar grande sobras de arte. Hay mucho desenfoque y temblor en un móvil que pide a gritos un OIS.

Batería

Pasando al apartado energético del terminal, como era de esperar vemos que llega a las tiendas con una batería de 5000 mAh de alta capacidad que te permite disfrutar de un uso prolongado sin necesidad de recargarla constantemente. Con un uso normal, puedes esperar que el teléfono dure fácilmente un día entero. Incluso con un uso más intensivo, que incluya juegos, videos y redes sociales, la batería del A15 LTE te acompañará durante la mayor parte del día.

Si necesitas recargar tu teléfono, la tecnología de carga rápida de 25W te permite hacerlo sin esperar demasiado. No tan poco como con otros competidores, pero, en solo 45 minutos, puedes cargar la batería del 0% al 50%, lo que te da suficiente energía para seguir adelante con tu día.

Rendimiento

A los mandos del Samsung Galaxy A15 LTE tenemos el humilde procesador MediaTek Helio G99 de ocho núcleos que ofrece un rendimiento suficiente para manejar tus tareas diarias con fluidez. Puedes navegar por la web, usar aplicaciones de redes sociales, ver videos y jugar juegos sin experimentar retrasos significativos. Eso sí, no le pidas que ejecute Cod Mobile en la máxima configuración gráfica o acabarás por desesperarte.

El teléfono viene con 4GB de RAM, algo que quizá decepcione a muchos en 2024, pero es una cantidad suficiente para mantener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se ralentice el móvil. El único modelo que se vende en España cuenta con 128 GB, pero si necesitas más espacio de almacenamiento, puedes ampliarlo hasta 1TB mediante una tarjeta microSD.

Más nos ha gustado su software. El móvil viene con Android 14, la última versión del sistema operativo móvil de Google, con One UI como capa de personalización, repleta de funciones útiles, como el modo de una mano, el modo oscuro y el modo ahorro de batería, junto con la suite de seguridad Samsung Knox. eso sí, no peguntes ni busques las mismas funciones de Galaxy AI que están en sus hermanos más caros.

Lo mejor, que la marca ha prometido hasta 4 actualizaciones del sistema operativo y 5 años de actualizaciones de seguridad para el Galaxy A15 LTE, lo que significa que recibirás las últimas funciones y parches de seguridad durante mucho tiempo y que no tendrás que cambiar de móvil a la mínima, por muy barato que sea este terminal de Samsung.

The post Galaxy A15 LTE appeared first on MovilZona.

En Portada

No compraba móviles reacondicionados hasta que descubrí esto

Desde siempre, el hecho de comprar móviles de segunda mano nos echó un poco...

170 euros menos por el nuevo POCO F6: la oferta de la semana en AliExpress

Hace más o menos una semana os trajimos el nuevo POCO F6 rebajado a...

Luis Abinader resaltó en la cumbre que la guerra ha afectado

El presidente Luis Abinader resaltó ayer en Ginebra el impacto negativo de la guerra...

Ten Ten, la app viral que arrasa entre los jóvenes es más peligrosa de lo que piensas

Ten Ten es una app de la que se lleva hablando un tiempo por...

Noticias Relacionadas

No compraba móviles reacondicionados hasta que descubrí esto

Desde siempre, el hecho de comprar móviles de segunda mano nos echó un poco...

170 euros menos por el nuevo POCO F6: la oferta de la semana en AliExpress

Hace más o menos una semana os trajimos el nuevo POCO F6 rebajado a...

Ten Ten, la app viral que arrasa entre los jóvenes es más peligrosa de lo que piensas

Ten Ten es una app de la que se lleva hablando un tiempo por...