LVBP y LBPRC intercambian sedes de Serie del Caribe

Publicado el

spot_img

Las Ligas Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP) de Puerto Rico y Venezuela llegaron a un acuerdo para intercambiar los años de montaje de las Series del Caribe correspondientes a 2026 y 2029, este acuerdo aprobado por la Asamblea, máximo órgano rector de la CBPC y conformada por el Comisionado del Caribe y los Presidentes de las Ligas Miembro de la organización.

La noticia la dio a conocer Ramón Ruíz, Director de Operaciones de la CBPC, quien dijo también que, en la Asamblea Ordinaria de la entidad, a celebrarse el próximo día 19 de junio en Mexicali, se ratificará la decisión únicamente para los fines de quedar asentada en el acta de la reunión, tal y como lo marcan los estatutos de la Confederación. “Esto será un acto enteramente protocolar”, recalcó.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPPR) cede el turno del año 2026 a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para que organice la Serie del Caribe de ese año y a cambio Puerto Rico será anfitrión de la Serie del Caribe 2029, que originalmente correspondía a Venezuela, según el calendario de sedes aprobado hace un tiempo por la Asamblea de la CBPC.

Al efecto, ambas Ligas miembro de la Confederación del Caribe concedieron mayores detalles del acuerdo en ruedas de prensa realizadas en paralelo este 4 de junio en cada uno de los países.

“El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe dio su visto positivo al acuerdo, al igual que el Licenciado Vitelio Mejía y el Ingeniero Carlos Manrique, en representación de las también Miembro de la CBPC, Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), respectivamente. En ambos casos sus respuestas reposan, vía correos electrónicos, lo cual es totalmente válido, como rezan los estatutos”, subrayó Ruíz.

De tal manera, el calendario de sedes de las venideras Series del Caribe queda de la siguiente manera: 1) 2025 en Mexicali 2) 2026 en Venezuela 3) 2027 en Hermosillo, 4) 2028 en República Dominicana y 5) ⁠2029 en Puerto Rico.

The post LVBP y LBPRC intercambian sedes de Serie del Caribe appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

Banreservas inaugura Expohogar 2026 con tasas desde 8 %

El Banco de Reservas inauguró este miércoles su feria hipotecaria Expohogar Banreservas 2026, con...

Robots ya asisten a clientes en negocios dominicanos

Estás frente a la entrada de una tienda y las puertas se abren automáticamente....

Detalles del accidente en el que murió el actor Stuart Ortiz

Nuevos detalles han salido a la luz sobre el accidente en el que perdió...

Noticias Relacionadas

Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

El capitán Harry Kane rescató este miércoles a Inglaterra de una inesperada decepción en...

Cuatro muertos en celebraciones por avance de México en el Mundial

Al menos cuatro personas murieron el miércoles de madrugada durante las multitudinarias celebraciones en...

Según Martínez el Mundial para Portugal arranca ante Croacia

Portugal empezará realmente el Mundial en los dieciseisavos de final ante la Croacia de...