Asociación de Azua gana el primer lugar Invitacional de Judo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo de Azua ocupó el primer lugar general del torneo Invitacional celebrado el sábado con una dedicatoria especial al ex atleta y propulsor del judo en esa provincia sureña, Ramón Santana Méndez.

La representación de Azua ganó la gran copa al lograr la mayor puntuación del certamen, con 918 tantos, producto de ocho medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce.

El torneo, organizado por la Asociación de Judo de Azua, que preside Mindry Marte, contó con el apoyo de la gobernadora provincial, Josefa Navarro, así como del alcalde Rafael Hidalgo Fernández; el señor Ramón Santana Méndez, y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El segundo lugar, con 711 puntos, correspondió a la delegación de Monte Plata, que se alzó con siete metales dorados, una plata y un bronce.

Con 443 puntos, la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana se quedó con el trofeo de tercer lugar, tras acumular cuatro preseas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce.

El Distrito Nacional terminó en el cuarto puesto, con 413 puntos, al lograr cuatro preseas de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que Barahona se hizo del quinto lugar, con cuatro metales dorados y par de bronce, para 402 puntos, y San Pedro de Macorís, así como la provincia Duarte ocuparon los puesto sexto y séptimo, respectivamente, con 323 y 322 tantos.

Previo a las competencias, la directiva en pleno de la Asociación de Judo de Azua entregó una placa de reconocimiento al señor Ramón Santana Méndez, quien agradeció el gesto de la entidad, al tiempo que resaltó el trabajo que realizan a favor de los niños y jóvenes de Azua.

En el certamen estuvieron además el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, así como Leidi Germán, directora técnica, y personal de la entidad.

 

 

El señor Ramón Santana Méndez recibe la placa de manos de la gobernadora Josefa Navarro; el alcalde Rafael Hidalgo Fernández; Gilberto García, presidente Fedojudo, y Mindry Marte, titular de la asociación, entre otros.

 

 

En Portada

Iniciativa del Monorriel Santo Domingo arranca con apoyo de Francia

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo este martes una reunión oficial...

Tadej Pogacar ganó la vuelta Milán San Remo con el cuadro dañado

El esloveno Tadej Pogacar estrenó su palmarés en la Milán San Remo a pesar...

EE. UU. autoriza transacciones económicas embajada venezolana

Estados Unidos anunció este martes que autoriza las transacciones económicas para facilitar la reapertura...

Luis Abinader y Emmanuel Macron se reúnen en París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este martes en el Palacio del Elíseo de...

Noticias Relacionadas

Tadej Pogacar ganó la vuelta Milán San Remo con el cuadro dañado

El esloveno Tadej Pogacar estrenó su palmarés en la Milán San Remo a pesar...

Las dudas de los Yankees con Carlos Lagrange

La última salida del dominicano Carlos Lagrange, disparó las alarmas en los Yankees de...

Dodgers, latinos y árbitros robots en MLB 2026

Los Dodgers de Los Ángeles inician el miércoles su camino hacia una tercera Serie...