Crisis en Haití: Garry Conille visita aeropuerto de Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, visitó este lunes el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, para hablar con los empleados sobre la reanudación de los vuelos.

Durante su visita, Conille saludó los esfuerzos del personal de la terminal aérea para facilitar la reapertura de los vuelos.

Asimismo, destacó la participación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Haití en la seguridad de los perímetros del aeropuerto.

«La reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture es el presagio del regreso a la normalidad del transporte aéreo en el país. Esta reanudación de las actividades es también una prueba de que, en unión y solidaridad, daremos respuestas adecuadas a la actual crisis de seguridad social», afirmó Conille a través de un comunicado de prensa. 

Los vuelos comerciales se reanudaron el pasado 5 de junio tras permanecer cerca de tres meses cerrado debido a la caótica situación que vive el país, con bandas armadas sembrando el terror.

Las compañías aéreas JetBlue y Spirit fueron las primeras en aterrizar en las instalaciones, marcando el inicio de la vuelta a la normalidad en el principal aeropuerto de la capital.

En Portada

Lluvias superan los 100 milímetros en San Cristóbal y SDN

Las fuertes lluvias registradas durante la noche de ayer lunes y la madrugada...

Señalado por muerte comunitario en Los Alcarrizos labora en Alcaldía

Uno de los cinco hombres enviados a prisión preventiva por el presunto sicariato del...

Donni Santana permiso laboral mantenido por Corte Penal

La Segunda Sala de la Corte Penal de San Cristóbal mantuvo el permiso laboral...

Ernesto Rodríguez García reforzará orientación de agentes jóvenes

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rodríguez García, reconoció que...

Noticias Relacionadas

American Airlines reanudará el jueves vuelos entre Miami y Caracas

American Airlines reanudará este jueves su servicio diario entre Miami y Caracas, interrumpido desde...

Detienen a dos de Colombia que intentaban llevar a Madrid droga

Dos colombianas que intentaban llevar droga oculta en fajas de látex a Madrid, fueron...

El OIEA sigue sin poder verificar actividades nucleares de Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió este jueves de que, tras medio...