Crisis en Haití: Garry Conille visita aeropuerto de Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, visitó este lunes el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, para hablar con los empleados sobre la reanudación de los vuelos.

Durante su visita, Conille saludó los esfuerzos del personal de la terminal aérea para facilitar la reapertura de los vuelos.

Asimismo, destacó la participación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Haití en la seguridad de los perímetros del aeropuerto.

«La reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture es el presagio del regreso a la normalidad del transporte aéreo en el país. Esta reanudación de las actividades es también una prueba de que, en unión y solidaridad, daremos respuestas adecuadas a la actual crisis de seguridad social», afirmó Conille a través de un comunicado de prensa. 

Los vuelos comerciales se reanudaron el pasado 5 de junio tras permanecer cerca de tres meses cerrado debido a la caótica situación que vive el país, con bandas armadas sembrando el terror.

Las compañías aéreas JetBlue y Spirit fueron las primeras en aterrizar en las instalaciones, marcando el inicio de la vuelta a la normalidad en el principal aeropuerto de la capital.

En Portada

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...

ARS Futuro garantiza que habrá continuidad de los servicios

La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Futuro llamó a la calma a sus...

Noticias Relacionadas

Apagón en Cuba: avanza el restablecimiento del servicio eléctrico

Cuba restablece poco a poco el servicio eléctrico luego de más de 24 horas...

Terremoto en Venezuela: Gobierno prepara viviendas para afectados

Venezuela esboza un plan para atender a las miles de personas que perdieron sus...

Tifón Bavi toca tierra en China tras evacuar a 1,7 millones

El tifón Bavi tocó tierra a última hora del sábado en el este de...