Crisis en Haití: Garry Conille visita aeropuerto de Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, visitó este lunes el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, para hablar con los empleados sobre la reanudación de los vuelos.

Durante su visita, Conille saludó los esfuerzos del personal de la terminal aérea para facilitar la reapertura de los vuelos.

Asimismo, destacó la participación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Haití en la seguridad de los perímetros del aeropuerto.

«La reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture es el presagio del regreso a la normalidad del transporte aéreo en el país. Esta reanudación de las actividades es también una prueba de que, en unión y solidaridad, daremos respuestas adecuadas a la actual crisis de seguridad social», afirmó Conille a través de un comunicado de prensa. 

Los vuelos comerciales se reanudaron el pasado 5 de junio tras permanecer cerca de tres meses cerrado debido a la caótica situación que vive el país, con bandas armadas sembrando el terror.

Las compañías aéreas JetBlue y Spirit fueron las primeras en aterrizar en las instalaciones, marcando el inicio de la vuelta a la normalidad en el principal aeropuerto de la capital.

En Portada

Temperaturas altas en Cibao y alerta por polvo del Sahara

Este sábado predominará un ambiente caluroso, mayormente soleado y ligeramente brumoso por la presencia...

Operativos contra minería ilegal en Darién

En medio de la espesura de la jungla del Darién, la frontera entre Panamá...

Estudiantes de Barahona desarrollan sensores para ahorrar agua

Dos estudiantes de término de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica Tecnológica...

Policía Nacional reconoce fallas en su lista de prófugos

La Policía Nacional reconoció este viernes que personas que han muerto, han sido capturadas...

Noticias Relacionadas

Terremoto en Colombia causa daños a 40 bienes de interés cultural

El terremoto de magnitud 7.4 del pasado lunes en Colombia causó daños a 40...

Se registra segundo terremoto en Indonesia, con magnitud de 6.9

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió este sábado el norte de Indonesia, informó el...

Los incendios forestales golpean Europa

Las olas de calor excepcionales que se suceden en Europa desde la primavera boreal...