Crisis en Haití: Garry Conille visita aeropuerto de Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, visitó este lunes el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, para hablar con los empleados sobre la reanudación de los vuelos.

Durante su visita, Conille saludó los esfuerzos del personal de la terminal aérea para facilitar la reapertura de los vuelos.

Asimismo, destacó la participación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Haití en la seguridad de los perímetros del aeropuerto.

«La reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture es el presagio del regreso a la normalidad del transporte aéreo en el país. Esta reanudación de las actividades es también una prueba de que, en unión y solidaridad, daremos respuestas adecuadas a la actual crisis de seguridad social», afirmó Conille a través de un comunicado de prensa. 

Los vuelos comerciales se reanudaron el pasado 5 de junio tras permanecer cerca de tres meses cerrado debido a la caótica situación que vive el país, con bandas armadas sembrando el terror.

Las compañías aéreas JetBlue y Spirit fueron las primeras en aterrizar en las instalaciones, marcando el inicio de la vuelta a la normalidad en el principal aeropuerto de la capital.

En Portada

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

LaLiga: Mbappé no entra en la lista del Real Madrid contra Barcelona

<app-viewer-title></app-viewer-title>El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé no fue incluido en la convocatoria para...

Noticias Relacionadas

Análisis de fenómenos anómalos no identificados en el Caribe

En los nuevos archivos estadounidenses sobre fenómenos anómalos no identificados, el Caribe aparece como...

Empieza desembarco de los primeros pasajeros del crucero MV Hondius

El desembarco de pasajeros del crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus,...

Sigue la evacuación de pasajeros del Hondius, afectado de hantavirus

La evacuación de los pasajeros del crucero MV Hondius, afectado por un brote...