Crisis en Haití: Garry Conille visita aeropuerto de Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, visitó este lunes el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, para hablar con los empleados sobre la reanudación de los vuelos.

Durante su visita, Conille saludó los esfuerzos del personal de la terminal aérea para facilitar la reapertura de los vuelos.

Asimismo, destacó la participación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Haití en la seguridad de los perímetros del aeropuerto.

«La reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture es el presagio del regreso a la normalidad del transporte aéreo en el país. Esta reanudación de las actividades es también una prueba de que, en unión y solidaridad, daremos respuestas adecuadas a la actual crisis de seguridad social», afirmó Conille a través de un comunicado de prensa. 

Los vuelos comerciales se reanudaron el pasado 5 de junio tras permanecer cerca de tres meses cerrado debido a la caótica situación que vive el país, con bandas armadas sembrando el terror.

Las compañías aéreas JetBlue y Spirit fueron las primeras en aterrizar en las instalaciones, marcando el inicio de la vuelta a la normalidad en el principal aeropuerto de la capital.

En Portada

Cubanos en RD respaldan retiro de diplomáticos de su país

La Asociación Cubana en República Dominicana expresó este viernes su respaldo a la decisión...

El FBI arresta a Brian DePeña por presunto fraude y lavado de dinero

El alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian DePeña, fue arrestado este viernes por el FBI...

TC mantiene asignación vigente de fondos públicos partidos políticos

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso que buscaba anular los nuevos criterios que...

Interceptor 004 en río Ozama para mejorar la captura de residuos

The Ocean Cleanup y el Gobierno dominicano informaron que prevén instalar a inicios de...

Noticias Relacionadas

Pereira intensifica remoción de escombros tras terremoto en Colombia

Cuatro días después del terremoto de magnitud 7.4 que destruyó buena parte de Pereira,...

Crisis energética: cubanos duermen en azoteas ante calor y apagones

Con los ventiladores inmóviles por los apagones y las altas temperaturas del verano que...

Opositor: apagones en Venezuela se deben a corrupción

Un grupo de al menos viente personas protestó este viernes a las afueras de...