Crisis en Haití: Garry Conille visita aeropuerto de Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, visitó este lunes el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, para hablar con los empleados sobre la reanudación de los vuelos.

Durante su visita, Conille saludó los esfuerzos del personal de la terminal aérea para facilitar la reapertura de los vuelos.

Asimismo, destacó la participación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Haití en la seguridad de los perímetros del aeropuerto.

«La reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture es el presagio del regreso a la normalidad del transporte aéreo en el país. Esta reanudación de las actividades es también una prueba de que, en unión y solidaridad, daremos respuestas adecuadas a la actual crisis de seguridad social», afirmó Conille a través de un comunicado de prensa. 

Los vuelos comerciales se reanudaron el pasado 5 de junio tras permanecer cerca de tres meses cerrado debido a la caótica situación que vive el país, con bandas armadas sembrando el terror.

Las compañías aéreas JetBlue y Spirit fueron las primeras en aterrizar en las instalaciones, marcando el inicio de la vuelta a la normalidad en el principal aeropuerto de la capital.

En Portada

Proyecto de ley manda residencia obligatoria para vender en frontera

Con el propósito de otorgar la mayoría de los beneficios económicos a los residentes...

Clippers sacan vergüenzas a Lakers, Durant venga a los Rockets

Los Clippers sorprendieron este sábado a los Lakers 103-88, que perdieron a Luka Doncic...

Aldama bate su récord en la NBA, pero Grizzlies caen ante Wizards

Santi Aldama batió este sábado con 37 puntos su récord anotador en la NBA,...

Venezuela dice Irán ofreció apoyo tras robo de buques por EE. UU.

Venezuela dijo el sábado que Irán le ofreció su apoyo ante "el robo de...

Noticias Relacionadas

Venezuela dice Irán ofreció apoyo tras robo de buques por EE. UU.

Venezuela dijo el sábado que Irán le ofreció su apoyo ante "el robo de...

Venezuela rechaza robo y secuestro de nuevo buque petrolero

Venezuela condenó el sábado el "robo y secuestro" de un segundo buque cargado con...

Derecha e izquierda se miden en elecciones de Extremadura

Casi 900.000 personas podrán ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones...