Abinader “Yo salgo el 2028 de aquí y no vuelvo más, no vuelvo más”

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader sostuvo este lunes que sale del Palacio Nacional en el 2028, y les envió un mensaje a algunos de sus senadores electos, recordándole que no vuelve más.

El ex alcalde de Higuey, Rafael Duluc, Cholitín, senador electo por la provincia La Altagracia, declaró que si no se reforma la constitución de la República, el presidente Luis Abinader saldría del poder muy jovencito, lo que provocó la respuesta del jefe de Estado, quien fue enfático al reiterar que no se postulará de nuevo al cargo.

“Yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más. Esa es mi decisión política, como dominicano y también la decisión personal y eso es lo que le conviene a la República Dominicana y mucha gente no se lo cree, porque la tendencia histórica, el comportamiento histórico ha sido todo lo contrario”, expresó.

El mandatario también se refirió a la mayoría absoluta que tendrá el nuevo congreso, la cual, según dijo, aprovechará para evitar que nadie pueda perpetuarse en el poder.

“Eso es lo que yo quiero; esto sería el cambio a la Constitución que más va ayudar a la democracia, que es ponerle un candado y lo quiero poner ahora en un momento que tenemos ya a partir del 16 de agosto, una mayoría absoluta”.

Al referirse a las reformas, Luis Abinader dijo que aún no tiene nada en las manos, pero que las mismas podrían ser presentadas lo antes posible.

Durante La Semanal, el presidente Abinader se refirió a los anteriores gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo no culparlos.

“Yo no culpo a los amigos de la oposición que crean eso porque eso es lo que han hecho sus líderes, cambiar la Constitución para reelegirse o para o poner la Constitución sin límites y eso es exactamente lo que yo quiero hacer diferente pero además eso es muy fácil porque si lo proponemos en un mes saber si es lo que estoy diciendo ahora o es lo que ellos dicen”, añadió el mandatario.

En Portada

Investigan a cuatro policías por muerte oficial retirado en La Ciénaga

La Policía Nacional informó la noche de este lunes que cuatro agentes fueron remitidos...

Agentes manchan uniforme con feminicidios

Según la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía, el rol de los...

Mercado de combustibles en RD marcado por ilegalidades

Desde el pasado 6 de mayo y hasta ayer 11 transcurrieron seis días, un...

Encuesta Gallup República Dominicana agita la clase política

Los resultados de la más reciente encuesta Gallup República Dominicana para Diario Libre, en...

Noticias Relacionadas

Investigan a cuatro policías por muerte oficial retirado en La Ciénaga

La Policía Nacional informó la noche de este lunes que cuatro agentes fueron remitidos...

Agentes manchan uniforme con feminicidios

Según la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía, el rol de los...

Mercado de combustibles en RD marcado por ilegalidades

Desde el pasado 6 de mayo y hasta ayer 11 transcurrieron seis días, un...