Abinader “Yo salgo el 2028 de aquí y no vuelvo más, no vuelvo más”

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader sostuvo este lunes que sale del Palacio Nacional en el 2028, y les envió un mensaje a algunos de sus senadores electos, recordándole que no vuelve más.

El ex alcalde de Higuey, Rafael Duluc, Cholitín, senador electo por la provincia La Altagracia, declaró que si no se reforma la constitución de la República, el presidente Luis Abinader saldría del poder muy jovencito, lo que provocó la respuesta del jefe de Estado, quien fue enfático al reiterar que no se postulará de nuevo al cargo.

“Yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más. Esa es mi decisión política, como dominicano y también la decisión personal y eso es lo que le conviene a la República Dominicana y mucha gente no se lo cree, porque la tendencia histórica, el comportamiento histórico ha sido todo lo contrario”, expresó.

El mandatario también se refirió a la mayoría absoluta que tendrá el nuevo congreso, la cual, según dijo, aprovechará para evitar que nadie pueda perpetuarse en el poder.

“Eso es lo que yo quiero; esto sería el cambio a la Constitución que más va ayudar a la democracia, que es ponerle un candado y lo quiero poner ahora en un momento que tenemos ya a partir del 16 de agosto, una mayoría absoluta”.

Al referirse a las reformas, Luis Abinader dijo que aún no tiene nada en las manos, pero que las mismas podrían ser presentadas lo antes posible.

Durante La Semanal, el presidente Abinader se refirió a los anteriores gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo no culparlos.

“Yo no culpo a los amigos de la oposición que crean eso porque eso es lo que han hecho sus líderes, cambiar la Constitución para reelegirse o para o poner la Constitución sin límites y eso es exactamente lo que yo quiero hacer diferente pero además eso es muy fácil porque si lo proponemos en un mes saber si es lo que estoy diciendo ahora o es lo que ellos dicen”, añadió el mandatario.

En Portada

Fujimori cerca de ganar elección presidencial Perú, con 40.000 votos

La candidata derechista Keiko Fujimori se acerca a ser la próxima presidenta de Perú...

León XIV visitará Perú en noviembre, anuncia presidente Balcázar

<app-viewer-title></app-viewer-title>El presidente interino de Perú, José María Balcázar, anunció este jueves que el papa...

Guatemala fortalece comercio con RD en misión empresarial

Guatemala buscará fortalecer sus vínculos comerciales con República Dominicana mediante una misión empresarial que...

Diálogo Venezuela: EE. UU. respalda proceso de transición democrática

El Gobierno de Estados Unidos respaldó este jueves el inicio de un diálogo...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...