Edeeste inicia embargo a Telemicro por deuda millonaria

Publicado el

spot_img

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (Edeeste) ha iniciado acciones legales contra la Corporación de Televisión y Microonda Rafa, S.A. (Telemicro Canal 5 TV), tras la acumulación de una deuda de RD$202,474,064.49 por suministro eléctrico. La medida incluye el embargo retentivo de bienes y fondos en diversas entidades financieras y empresas.

Según los documentos legales, Telemicro Canal 5 TV debe RD$ 159,260,789.24 por el contrato NIC 1501764 y RD$ 43,213,275.25 por el contrato NIC 2228951. La deuda abarca facturas emitidas entre febrero de 2019 y mayo de 2024.

Entidades notificadas

Banco de Reservas de la República Dominicana
Banco Popular Dominicana, S.A.
Banco Múltiple BHD, S.A.
Banco Múltiple Vimenca, S.A.
Trilogy Dominicana, S.A. (VIVA)
Altice Dominicana, S.A.
Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (CLARO)
Pasteurizadora Rica, S.A. (RICA)
Mercasid, S.A.
Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM)
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS)
Ministerio de Educación de la República Dominicana
Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM)
Servicios Ampliados de Teléfonos, S.A. (SATEL)
Cervecería Nacional Dominicana, S.A.
Junta Central Electoral de la República Dominicana
AOR Dominicana, S.A.
Publicis Dominicana, S.A.
Pagés BBDO, S.A.
Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana
Base Legal

El embargo se fundamenta en el artículo 95 de la Ley General de Electricidad núm. 125-01, que autoriza a las empresas distribuidoras a cortar el servicio y proceder legalmente si las facturas no son pagadas en un plazo de 30 días. Las facturas emitidas a Telemicro Canal 5 TV no fueron disputadas ni pagadas dentro de los plazos establecidos, lo que justifica la acción legal de Edeeste.

Representación Legal

EDEESTE está representada por los abogados Manuel Fermín Cabral, Ignacio J. Matos R., Julián R. Gómez Mencía y María Mercedes Gonzalo Garachana, del despacho Fermín & Guerrero.

Próximos Pasos

La audiencia para este caso está programada para las 9:00 a.m. en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes en Santo Domingo. (Fuente: Acento.com.do)

En Portada

De la Espriella plantea un ‘Plan Marshall’ por terremoto en Colombia

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, afirmó este viernes que tiene en...

Incentivos docentes y protesta ADP educación en República Dominicana

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó concentraciones simultáneas en todos los distritos educativos...

El FBI arresta a Brian DePeña por presunto fraude y lavado de dinero

El alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian DePeña, fue arrestado este viernes por el FBI...

TC mantiene asignación vigente de fondos públicos partidos políticos

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso que buscaba anular los nuevos criterios que...

Noticias Relacionadas

De la Espriella plantea un ‘Plan Marshall’ por terremoto en Colombia

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, afirmó este viernes que tiene en...

Incentivos docentes y protesta ADP educación en República Dominicana

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó concentraciones simultáneas en todos los distritos educativos...

El FBI arresta a Brian DePeña por presunto fraude y lavado de dinero

El alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian DePeña, fue arrestado este viernes por el FBI...