Proponen para canciller de Haití a Dominique Dupuy

Publicado el

spot_img

Paul Getty Altidor ya no será ministro de Asuntos Exteriores de Haití. Dominique Dupuy, representante de Haití ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es el nombre elegido para ese organismo.

Según informó el medio haitiano Gazette Haiti, el consejo presidencial votó a favor por unanimidad. Este nombre fue propuesto por el primer ministro, Garry Conille, tras las protestas contra la elección de Paul Altidor, ex embajador de Haití en Washington.

Garry Conille mantiene la cartera del Ministerio de Interior y de las Comunidades Territoriales de Haití (MICT). 

Te puede interesar

Primer ministro de Haití promete actuar contra la violencia tras asesinato de tres agentes

Barbecue se adjudicó la autoría de muerte tres policías luego de linchamiento de pandillero

Dominique Dupuy, representante de la coalición RED/EDE y Compromis Historique, dimitió el pasado mes de marzo del Consejo Presidencial de Transición de Haití, debido a los comentarios sexistas y machistas vertidos contra ella por actores y sectores políticos del país en las redes sociales.

“Además de ataques políticos infundados contra mi persona y amenazas contra mi vida, mi participación como única mujer joven en medio de 8 hombres se enfrenta a obstáculos que algunos actores han decidido crear”, afirmó Dupuy en un video.

Rechazó esas demandas legales relacionadas con su supuesta prematura juventud, y que se basan en la Constitución enmendada de 1987 a pesar de que el proceso de transición no entra dentro del marco constitucional, y consideró que el debate sobre su edad no debía retrasar el proceso.

Afirmó que, desde niña, sus padres y profesores le inculcaron el sentido de la responsabilidad cívica y recordó que prestó sus servicios en su ciudad natal, Cabo Haitiano, en asociaciones del sector privado, en organizaciones relacionadas con el turismo y en grupos de educación y cultura.

En Portada

Daños por inundaciones en Montellano tras lluvias intensas

Un día después de las intensas lluvias que provocaron la crecida de los ríos...

Sinner arrebata a Alcaraz Montecarlo y el número uno del mundo

En una tarde ventosa, el italiano Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1000...

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

Orbán reconoce su derrota electoral en Hungría y felicita opositor Mag

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reconoció este domingo su derrota...

Noticias Relacionadas

Orbán reconoce su derrota electoral en Hungría y felicita opositor Mag

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reconoció este domingo su derrota...

Muertos y heridos tras hecho violento en Haití

Al menos 25 personas murieron y unas 30 resultaron heridas tras un hecho violento...

Bloqueo de buques en el estrecho de Ormuz tras negociaciones fallidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país bloqueará el paso...