Proponen para canciller de Haití a Dominique Dupuy

Publicado el

spot_img

Paul Getty Altidor ya no será ministro de Asuntos Exteriores de Haití. Dominique Dupuy, representante de Haití ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es el nombre elegido para ese organismo.

Según informó el medio haitiano Gazette Haiti, el consejo presidencial votó a favor por unanimidad. Este nombre fue propuesto por el primer ministro, Garry Conille, tras las protestas contra la elección de Paul Altidor, ex embajador de Haití en Washington.

Garry Conille mantiene la cartera del Ministerio de Interior y de las Comunidades Territoriales de Haití (MICT). 

Te puede interesar

Primer ministro de Haití promete actuar contra la violencia tras asesinato de tres agentes

Barbecue se adjudicó la autoría de muerte tres policías luego de linchamiento de pandillero

Dominique Dupuy, representante de la coalición RED/EDE y Compromis Historique, dimitió el pasado mes de marzo del Consejo Presidencial de Transición de Haití, debido a los comentarios sexistas y machistas vertidos contra ella por actores y sectores políticos del país en las redes sociales.

“Además de ataques políticos infundados contra mi persona y amenazas contra mi vida, mi participación como única mujer joven en medio de 8 hombres se enfrenta a obstáculos que algunos actores han decidido crear”, afirmó Dupuy en un video.

Rechazó esas demandas legales relacionadas con su supuesta prematura juventud, y que se basan en la Constitución enmendada de 1987 a pesar de que el proceso de transición no entra dentro del marco constitucional, y consideró que el debate sobre su edad no debía retrasar el proceso.

Afirmó que, desde niña, sus padres y profesores le inculcaron el sentido de la responsabilidad cívica y recordó que prestó sus servicios en su ciudad natal, Cabo Haitiano, en asociaciones del sector privado, en organizaciones relacionadas con el turismo y en grupos de educación y cultura.

En Portada

Banco BHD reporta fraude de RD$200 millones e inicia proceso penal contra excolaborador y particulares

El Banco BHD informó sobre el inicio de un proceso legal contra un exempleado...

Dominicano muere apuñalado durante altercado en El Bronx

Nueva York. – Un dominicano identificado como Luis Almánzar, de 34 años, perdió la...

Apresan joven acusado de intentar abusar de una mujer en SFM

San Francisco de Macorís. – Agentes policiales apresaron a un joven identificado como Michael,...

Condenan a Ángel Martínez a prisión suspendida y multa de RD$2 millones por difamación contra el diputado Sergio Moya

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, condenó...

Noticias Relacionadas

Dominicano muere apuñalado durante altercado en El Bronx

Nueva York. – Un dominicano identificado como Luis Almánzar, de 34 años, perdió la...

JetBlue suspenderá vuelos entre Newark y RD

La aerolínea JetBlue Airways anunció la eliminación de sus rutas entre Newark, Nueva Jersey,...

Hijo del fundador de Mango es imputado por su muerte

La detención de Jonathan Andic por la muerte de su padre, Isak Andic, fundador...