Policía Nacional desmantela banda Los 50-0

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a 14 personas, entre ellas cinco mujeres, durante diez allanamientos realizados en varios sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Al grupo se le acusa de estar involucrado en al menos cuatro asesinatos por encargo, según confirmó el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira.

Pesqueira comunicó que, entre las muertes, está el asesinato de un joven el pasado mes de abril mientras cenaba en un pica pollo ubicado en la avenida Albert Thomas con Padre Castellano (17), del Distrito Nacional.

Entre los fallecidos figura Nilcio Muñóz Cordero, alias “La Pollona”, Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (El Yalet), entre otros. 

BandaLos 50-0

Durante los allanamientos se desmanteló la BandaLos 50-0” la cual, según el informe policial, realiza asesinatos por encargo y otros delitos.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/06/12/whatsapp-image-2024-06-12-at-12.59.39-pm.jpeg

Dinero incautado en los allanamientos. (DIARIO LIBRE)

Pesqueira informó que dicha organización delictiva operaba en los Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos, 27 de Febrero, pertenecientes al Distrito Nacional. También en Mandinga y Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) ocuparon tres vehículos, sustancias ilícitas, balanza, dinero en efectivo, armas, entre otras evidencias.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/06/12/whatsapp-image-2024-06-12-at-12.59.31-pm.jpeg

Material incautado en los allanamientos. (DIARIO LIBRE)

Los detenidos serán entrevistados pos las autoridades pertinentes para determinar si serán o no presentados ante el Ministerio Público, pues la Policía no especificó si los detenidos pertenecen todos a la banda mencionada. 

Además, señaló que hay varias personas prófugas de la justicia, por lo que les pide se entreguen por la vía que entiendan pertinente.

Diego Pesqueira aclaró que los allanamientos continuarán con relación a estos casos.

En Portada

Esposa de Chris Duarte pide a los boricuas que dejen de llegar a su casa para conocerlo

Sylvia Velázquez― la esposa del baloncelista dominicano que juega con los Vaqueros de Bayamón,...

Se casaron los influencers Chris Videos y Vaca Loca

Santo Domingo.– La pareja de influencers Chris Videos y Vaca Loca, que conquistaron las...

Los Hijos de Rubby debutarán en el United Palace

Tras sendos homenajes a quien fuera su padre, maestro y precursor, Rubby Pérez, Zulinka...

“El Estado perdió más de 2 millones de tareas del 2000 al 2020”

La corrupción que describe Rafael Burgos dentro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) es desconcertante....

Noticias Relacionadas

“El Estado perdió más de 2 millones de tareas del 2000 al 2020”

La corrupción que describe Rafael Burgos dentro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) es desconcertante....

Israel ataca a militares en el sur de Siria

Damasco. – Israel atacó tanques militares en el sur de Siria mientras las fuerzas...

Pérdidas de empresas distribuidoras de electricidad siguen creciendo

El Gobierno no ha podido frenar las pérdidas que sufren las empresas distribuidoras de...