Suben a 10 muertos por ataques terroristas en Daguestán

Publicado el

spot_img

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según las autoridades locales.

El muftiato de Daguestán informó sobre la muerte de nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.

A la cifra de muertes se sumó el fallecimiento del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde fue mortalmente herido, según el departamento local del Ministerio de Interior.

Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.

En la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y densas columnas de humo.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que estos atentados «son un intento de desestabilizar la situación» en la república, y llamó a la población desde Telegram a mantener la calma.

«Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!», señaló.

Por su parte, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán incoó causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes

En Portada

Encuentran los cuerpos de dos hombres reportados desaparecidos

Las autoridades encontraron enterrados la noche de este viernes los cuerpos de dos cobradores...

Lidom: Alberto Rodríguez gana el Novato del Año

El jugador Alberto Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas, fue elegido como el Novato del...

Fiscalía avanza indagatoria sobre el accidente de tren en México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que ya realizó la...

Condenan a 20 años de prisión a teniente coronel por homicidio en Los Ríos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.– El Tercer Tribunal Colegiado del...

Noticias Relacionadas

Fiscalía avanza indagatoria sobre el accidente de tren en México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que ya realizó la...

Evacuación por fuerte sismo en México provoca muerte de hombre

La Alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México, informó este viernes de la...

Gustavo Petro dice que «lancheros» sobrevivieron ataque de EE. UU.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este viernes que hubo "lancheros" que sobrevivieron a...