Suben a 10 muertos por ataques terroristas en Daguestán

Publicado el

spot_img

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según las autoridades locales.

El muftiato de Daguestán informó sobre la muerte de nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.

A la cifra de muertes se sumó el fallecimiento del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde fue mortalmente herido, según el departamento local del Ministerio de Interior.

Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.

En la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y densas columnas de humo.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que estos atentados «son un intento de desestabilizar la situación» en la república, y llamó a la población desde Telegram a mantener la calma.

«Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!», señaló.

Por su parte, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán incoó causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes

En Portada

Entrevista al ministro de Turismo, David Collado, en Fitur 2026

Una amplia representación de la República Dominicana, integrada por hoteleros, banqueros, funcionarios y empresarios...

El atletismo dominicano, potencial que exige gestión

El atletismo dominicano lleva más de 70 años demostrando su enorme potencial en varones...

Rafael Tudares es liberado después de 380 días en Venezuela

El Gobierno venezolano ha liberado a Rafael Tudares Bracho, yerno del líder opositor Edmundo...

Delcy Rodríguez ordena una docena de cambios en el mando militar

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ordenó este miércoles al menos una docena...

Noticias Relacionadas

Rafael Tudares es liberado después de 380 días en Venezuela

El Gobierno venezolano ha liberado a Rafael Tudares Bracho, yerno del líder opositor Edmundo...

Delcy Rodríguez ordena una docena de cambios en el mando militar

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ordenó este miércoles al menos una docena...

Asfura recibe su credencial presidente electo de Honduras

El conservador Nasry Tito Asfura, del Partido Nacional, recibió este miércoles la credencial que...