Suben a 10 muertos por ataques terroristas en Daguestán

Publicado el

spot_img

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según las autoridades locales.

El muftiato de Daguestán informó sobre la muerte de nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.

A la cifra de muertes se sumó el fallecimiento del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde fue mortalmente herido, según el departamento local del Ministerio de Interior.

Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.

En la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y densas columnas de humo.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que estos atentados «son un intento de desestabilizar la situación» en la república, y llamó a la población desde Telegram a mantener la calma.

«Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!», señaló.

Por su parte, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán incoó causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes

En Portada

Cómo ganar dinero con lo que ya tienes: el 53% de los españoles acumula hasta 1.000 euros sin saberlo

Enero suele ser uno de los meses más complicados dentro de la economía familiar,...

Tragedia en SFM: pedirán prisión para hermana que mató a otra

La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Yamel Rodríguez, informó este viernes que...

Serie del Caribe 2026: Escogido ganó en Miami su primera corona

"Voy a vivir el momento para entender el destino, voy...

El saldo de muertos por alud en Indonesia sube a 44

El número de muertos por un alud en Indonesia subió a 44, informaron este...

Noticias Relacionadas

El saldo de muertos por alud en Indonesia sube a 44

El número de muertos por un alud en Indonesia subió a 44, informaron este...

FAO: «más de 800 millones de personas» se consideran hambrientas

La directora general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...