Suben a 10 muertos por ataques terroristas en Daguestán

Publicado el

spot_img

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según las autoridades locales.

El muftiato de Daguestán informó sobre la muerte de nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.

A la cifra de muertes se sumó el fallecimiento del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde fue mortalmente herido, según el departamento local del Ministerio de Interior.

Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.

En la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y densas columnas de humo.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que estos atentados «son un intento de desestabilizar la situación» en la república, y llamó a la población desde Telegram a mantener la calma.

«Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!», señaló.

Por su parte, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán incoó causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes

En Portada

La escasez de memoria RAM es tan elevada que se ha producido el primer robo en una fábrica

La escasez de la memoria RAM continúa azotando a los fabricantes tecnológicos. Esta situación...

Abierto de Australia: adicción al tenis impide el retiro a Djokovic

El serbio Novak Djokovic afirmó este sábado que el tenis le sigue provocando una...

Pandilleros se amotinan en cárceles de Guatemala

Grupos de pandilleros se amotinaron este sábado en varias cárceles de Guatemala, donde protestan...

Real Madrid derrota al Levante en el debut en Liga de Arbeloa

En el debut en LaLiga de Álvaro Arbeloa como técnico, el Real Madrid venció...

Noticias Relacionadas

Pandilleros se amotinan en cárceles de Guatemala

Grupos de pandilleros se amotinaron este sábado en varias cárceles de Guatemala, donde protestan...

Irán: Alí Jamenei defiende violencia de autoridades

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, defendió este sábado que las autoridades "tienen la...

Otra victoria para Yoweri Museveni, eterno presidente de Uganda

Si de algo sabe Yoweri Museveni, es de mantenerse a flote y planificar para...