Suben a 10 muertos por ataques terroristas en Daguestán

Publicado el

spot_img

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según las autoridades locales.

El muftiato de Daguestán informó sobre la muerte de nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.

A la cifra de muertes se sumó el fallecimiento del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde fue mortalmente herido, según el departamento local del Ministerio de Interior.

Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.

En la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y densas columnas de humo.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que estos atentados «son un intento de desestabilizar la situación» en la república, y llamó a la población desde Telegram a mantener la calma.

«Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!», señaló.

Por su parte, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán incoó causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes

En Portada

Los diputados acelerarán la reforma policial

El proyecto de reforma policial, cuyo estudio tomó alrededor de siete meses en el...

Política, redes sociales y democracia

Ana María Díaz, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo...

Los cambios Código Penal se verán mañana con premura

Aunque solo llevan dos reuniones y poco más de una semana recibiendo propuestas de...

Abinader conserva su nivel de aprobación, según encuesta ACD Media

La constante comenzó a consolidarse en el segundo mandato del presidente Luis Abinader y...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos amplía ataques contra Irán

El presidente Donald Trump dijo el martes a Fox News que la próxima semana...

Keiko Fujimori presidenta electa recibe credenciales

La derechista Keiko Fujimori recibirá este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú...

Corte electricidad Cuba y su impacto en el Sistema Electro energético

El proceso para restablecer el servicio de electricidad en Cuba, tras la quinta caída...