Cada vez leemos más en un dispositivo como es el smartphone y que cuenta con tantas opciones para hacernos la vida más fácil que olvidamos que el tamaño de la pantalla a veces puede ponernos en un problema al tener que fijar la vista en letras muy pequeñas. Por lo que debemos de tomar medidas, para poderlo ver todo mejor sin forzar tanto la vista.
Frecuentemente, escuchamos comentarios de personas mayores de 40 años sobre los dolores de cabeza que empiezan a tener por mirar el móvil, e incluso el clásico gesto de alargar la mano para verlo bien, o a veces ese clásico movimiento de gafas para verlo de cerca mejor. Para evitar esto, o adaptarnos mejor al uso del móvil, existen numerosos consejos que podemos utilizar.
Consejos para optimizar nuestras lecturas en el móvil
Si eres de aquellos que les gusta leer y quieren aprovechar tu dispositivo para hacerlo, tendrás que tener en cuenta tanto el tamaño como si tu dispositivo incluye el modo de lectura. Por lo que te recomendamos que sigas nuestros consejos para conseguir, que leer en el móvil sea igual de placentero que en un libro o en un ebook.
Habilitar el modo lectura
No es imprescindible, ya que la prioridad para nosotros es la de ver lo mejor posible las palabras, y en las mejores condiciones, pero si quieres saber como se habilita, estos son los pasos a seguir:
Entra en Ajustes
Baja hasta Pantalla y brillo
Vuelve a bajar en la siguiente pantalla al apartado Modo lectura
Escoge la opción que prefieras dentro del modo clásico o papel
Escoge las mejores aplicaciones para leer
Una buena aplicación será muy importante para conseguir tener buenas funciones que optimicen la lectura. Hay muchas apps específicas para leer e importar libros que harán que leer en el móvil sea una auténtica maravilla. Nuestro consejo con ellas, es que utilices un texto grande con el que te sientas cómodo.
Entre las mejores aplicaciones encontramos las siguientes: Wattpad, Google Play Libros y Apple Books para las versiones de iOS.
No leas bajo la luz directa del sol
Los reflejos de los cristales en el móvil pueden ser incluso dañinos para nuestra vista, por lo que si piensas leer al aire libre, escoge un buen lugar y de esta forma podrás disfrutar mejor de tu tiempo de lectura sin que los reflejos te molesten.
Gestiona el brillo de forma eficiente en una buena resolución
Un brillo excesivo puede cansar la vista en exceso e incluso hacerte daño, pero una baja luminosidad conseguirá que tu vista se canse más, ya que tendrás que formar más la vista.
Otro de los consejos relacionados con la pantalla es la de utilizar para leer un smartphone que tenga una alta resolución, ya que cuanto más PPI (la densidad de píxeles) tenga la pantalla, mejor definición tendrá, por lo que evitará que tengas que forzar la vista.
Modo oscuro o modo claro
En referencia al punto anterior, si cuentas con una gran definición con un móvil Samsung, iPhone o un modelo actual de Xiaomi, con ellos podrás utilizar de forma más cómoda el modo oscuro. Evitando el modo claro, conseguirás que el impacto de la luz sea menor.
Eso sí, si la letra es muy pequeña se vuelve contraproducente porque la letra se verá peor. Aunque el truco está en conocerte a ti mismo y pensar con cuál modo te sientes mejor, o con cuál te cansas más, por lo que debes de hacer tú mismo la elección.
The post ¿Te duele la cabeza? Podría ser culpa del móvil y existe una solución appeared first on MovilZona.


