Leonardo Reyes publicará libro sobre Juegos Olímpicos este martes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El periodista Jesús Leonardo Reyes hará este martes, desde las 11:00 de la mañana, la publicación del libro “Historia Dominicana en Olimpiadas de Verano” en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La puesta en circulación del libro será transmitido en vivo a través de colimdoTV, canal 88, a nivel nacional por los diferentes sistemas de cables.

La obra recoge las incidencias de los atletas que han tomado parte en las 15 ediciones en las que el país ha tomado parte en el mayor evento competitivo del mundo.

El libro, de 300 páginas, abarca la participación dominicana en las olimpíadas desde Tokio 1964 hasta Tokio 2020, detallando las hazañas deportivas de los atletas destacados, las medallas ganadas y las historias detrás de los logros y desafíos enfrentados por los competidores criollos en el escenario olímpico mundial.

“Historia Dominicana en Olimpiadas de Verano” también da a conocer la historia del COD, incluidos los diferentes comités ejecutivos y sus presidentes, al igual que una galería de cada uno de los abanderados.

La impresión del libro, que cuenta con una tirada de 500 ejemplares, ha sido posible al apoyo de Seaboard, Energía limpia; el Comité Olímpico Dominicano; el ingeniero Francisco Camacho; Iparra del Caribe, Tiendas Ilumel, La Pupusa Loca II y RH Mejía, así como Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, y el ingeniero Rafael Villalona, expresidente de la Federación de Golf.

Explora cómo el deporte ha desempeñado un papel en la construcción de la identidad nacional y cómo los éxitos y fracasos en las Olimpiadas han influido en la percepción internacional de la República Dominicana.

Además, este libro examina el desarrollo del deporte olímpico en la República Dominicana, incluidos los desafíos, así como biografías de los hombres que jugaron un papel preponderante en el olimpismo criollo.

“Historia Dominicana en Olimpiadas de Verano” ofrece una mirada exhaustiva y contextualizada a la trayectoria olímpica del país, destacando sus logros, desafíos y el impacto más amplio del deporte en la sociedad dominicana.

En Portada

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Karl-Anthony Towns tomó 20 rebotes y guió a los Knicks

Un monumental Luka Doncic, que anotó 37 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, lideró...

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Abogado de Anthony Santos asegura que nunca se negó y reconoce oficialmente a su hijo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El reconocido bachatero dominicano Anthony...

Noticias Relacionadas

Karl-Anthony Towns tomó 20 rebotes y guió a los Knicks

Un monumental Luka Doncic, que anotó 37 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, lideró...

Armada triunfa en softbol y basket de Juegos Deportivos Militares

La Armada de República Dominicana triunfó en la disciplinas de softbol y en baloncesto...

Punta Bergantín presenta su visión del campo de golf

El proyecto turístico e inmobiliario Punta Bergantín, ubicado en la costa norte del país,...