El periodista Ramón Tolentino, le solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, la creación de un decreto honorífico para una institución que sea adscripta a la Policía Nacional o Ministerio de Defensa con independencia, para el control de él y su equipo.
“Lo dije antes y lo digo otra vez, deme, señor Presidente a mí y mi equipo, haga un maldito decreto honorífico, que nosotros necesitamos dinero, una institución que sea adscripta al Ministerio de Defensa o Policía Nacional”, sostuvo el comunicador.
Tolentino, durante su intervención como panelista del programa radial “Esto no es radio”, manifestó su preocupación ante la actual ola de delincuencia y violencia en la República Dominicana, por lo cual le solicitó al jefe de Estado, Luis Abinader, la creación de una institución para que su equipo combata estos delitos.
Según él, la institución puede estar adscripta al Ministerio de Defensa o Policía Nacional.
“Una institución que sea adscripta al Ministerio de Defensa o Policía Nacional, con independencia solamente del Poder Ejecutivo, para que usted vea si esto no se va a arreglar”.
El también comunicador mostró preocupación por las reacciones con normalidad de las personas ante los delitos.
Destacó que la institución sea sin intervención de ninguna de las instituciones, para el control de la delincuencia, argumentando que los antisociales tendrían cuatro formas para entregarse a disposición de la justicia.
“Solamente del Poder Ejecutivo para ver si esto no se va a arreglar, aquí no lo vamos a matar. Le vamos a dar cuatro advertencias, que la policía no tenga que ver ni que tenga que ver el Ministerio de Defensa”.
Prosiguió argumentando que las formas de los antisociales de entregarse serían cuatro, señalando que serían atreves de asociaciones cristianas, la Junta de Vecinos, atreves de sus padres y la última sería buscándolo.
“´Cuatro advertencias, primero, usted tiene la forma de entregarse a través de las acciones cristianas, evangélica o católica, segundo la junta de vecinos, tercera a través de sus padres y la cuarta es la que se va a salir a buscar y se va a arreglar el país”, concluyó.