Dictan medida de coerción a Ana Josefa García, por decapitar niña

Publicado el

spot_img

El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a la médico del Ejército Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija de seis años en el sector de Hainamosa en este municipio. 

La prisión preventiva será cumplida en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para una evaluación médica.

Antes de que le conocieran la medida de coerción García Cuello admitió ante la prensa que cometió el hecho. 

Manifestó que «fue Dios que le dijo que cogiera el cuchillo» para cometer el hecho. 

García Cuello también aseguró que «está embarazada» y está siendo «maltratada por ellos» (refiriéndose al personal de la Dirección General de Prisiones). 

«Homicidio con premeditación y asechanza»

El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como «homicidio con premeditación y asechanza», establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Florentino Sánchez Zabala y Wilson Díaz, dijo que demostró ante el juez Leomar Cruz Quezada, que debido a la gravedad de los hechos, la imputada no cuenta con los arraigos para conocer el proceso con otra medida que no sea la prisión preventiva.

Ana Josefa Castillo Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el jueves 15 de agosto en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, en Hainamosa, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre lo sucedido.

Desde el día de la tragedia, los fiscales han trabajado en la recolección de pruebas y datos que sustenten las acusaciones contra García Cuello.

En Portada

Venezuela necesita una transición democrática tras detención Maduro

Varios países que sesionaron este martes en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de...

Toros del Este: Aaron Sánchez, Lanzador del Año de la Lidom

El derecho Aaron Sánchez, de los Toros del Este, fue elegido Lanzador del Año...

Jair Bolsonaro sufrió «lesiones leves» por caída en prisión

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años de cárcel por un intento...

El Gobierno de Cuba responde a Donald Trump

El Gobierno de Cuba cargó este martes contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y...

Noticias Relacionadas

Venezuela necesita una transición democrática tras detención Maduro

Varios países que sesionaron este martes en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de...

República Dominicana reafirma ante la OEA que no reconoce al régimen de facto en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. República Dominicana reiteró ante la...

Decreto: cambios en Agricultura, Mujer, Supérate y la DGII

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 2-26, mediante el cual dispuso nuevas...