SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), ha lanzado una advertencia contundente a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el recinto de San Francisco de Macorís.
El grupo estudiantil amenaza con tomar las calles, si no se da respuesta inmediata a las demandas que afectan a miles de estudiantes.
Isaac Díaz Vargas, vocero de la FJD, expresó en una declaración pública la indignación del grupo ante lo que describió como una «grave falta del descuido de las autoridades universitarias». Según Díaz Vargas, es «profundamente lamentable» que a una semana del inicio de la docencia, el comedor universitario continúe cerrado, situación que afecta directamente a la comunidad estudiantil.
Además, el vocero subrayó que otra problemática crítica es la falta de cupos y sesiones para la selección de materias, lo que está perjudicando especialmente a los estudiantes de nuevo ingreso. «Si estas necesidades no son resueltas lo antes posible, no estaremos en la calle y habrá movilizaciones en contra de este descuido», advirtió Díaz Vargas, dejando claro que la paciencia de los estudiantes se está agotando.