Leonel exige investigación exhaustiva en el caso Tekashi

Publicado el

spot_img

El expresidente Leonel Fernández exigió que se haga una investigación “exhaustiva” en el caso de Tekashi, tras el rapero estadounidense asegurar que jueces de República Dominicana intentaron extorsionarlo con más de 200 mil dólares.

Fernández estuvo de invitado en el programa “La mesa caliente” de Telemundo, donde fue cuestionado sobre dos personas “muy famosas” que son Tekashi y Yailin la más viral. En ese mismo orden se le preguntó su opinión de lo que había asegurado el rapero.

“Lo que él dice hasta cierto grado me obliga a solamente exigir que se haga una investigación exhaustiva”, pidió el expresidente.

Indicó que aunque lo dicho por el artista urbano es “preocupante”, pero debo decirles que en República Dominicana en los últimos años ha habido una transformación importante al aparato judicial.”

Agregó: “Antes no tenía ninguna credibilidad y se hablaba de que un tribunal de República Dominicana, una especie de mercado persa, pero eso fue cambiando radicalmente”.

Se recuerda que El cantante de origen mexicanoamericano Daniel Hernández, conocido en la música urbana con Tekashi 6ix9ine contó en una entrevista con el comunicador Luinny Corporán que abandonó la República Dominicana a través del país vecino Haití.

“Yo me fui por Haití. Yo crucé la frontera por Dajabón. Me fui por Haití porque lo que estaban haciendo ellos (autoridades) era ilegal; a mí me estaban tratando de extorsionar los jueces de RD, los jueces de apelación, pidiéndome los generales, abogados del país”, sostuvo el controversial cantante.

“Cuando yo decidí irme de RD yo ya sabía que me iban hacer un lío feo, que me iban hacer una maldad. Que me paraba la policía, que sabían que yo tenía caso allá. Me decían que me bajara de la guagua, yo sabía que querían su regalito”.

En ese sentido, afirmó que tiene “evidencia” que prueban su denuncia. “Si se arma el lío que se arme”. Agregó que se llegó a reunir con personalidades en “restaurantes”, incluso, cerca del malecón de la capital.

“Me pedían 120 mil para el caso de La Vega y 200 mil dólares para el caso de la capital”, dinero con el que le aseguraban que en tres semanas su caso “podría pasar”.

Dijo que cumplió con la medida de coerción que le impusieran: “fui a la charla, a la terapia, a las firmas. Nunca falté. Yo grababa para que no dijeran que falté”.

Tekashi 69, expareja sentimental de la cantante Yailin La más viral, fue acusado en La Vega de «tortura y barbarie» en contra de tres productores musicales veganos en el 2023 por lo que se le dictó medida de coerción.

“Con el caso de La Vega yo le ofrecí 10 mil dólares a cada uno. Están pidiendo 10 millones de dólares”, dijo. Al tiempo, que sostuvo que siempre cumplió con lo que le impuso el tribunal. “Yo respeto la ley de la República Dominicana”.

En Portada

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

LaLiga: Mbappé no entra en la lista del Real Madrid contra Barcelona

<app-viewer-title></app-viewer-title>El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé no fue incluido en la convocatoria para...

Noticias Relacionadas

Premios Platino, un espacio donde se respira cine

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Riviera Maya.- La gala de los Premios...

Extraditan a dominicano acusado de tráfico de fentanilo y metanfetaminas en Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La República Dominicana, a través...

Neuróloga alerta sobre el peligro de ignorar los dolores de cabeza frecuentes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Para miles de personas, los...