Adalgisa Pantaleón cumple 70 años: «Gracias mi Dios, gracias por lo que he vivido»

Publicado el

spot_img

¿Quién no reconoce su voz en la emblemática canción “Como abeja al panal”? Adalgisa Pantaleón, la cantante que se encumbró en la música popular dominicana como parte del grupo 4-40 de Juan Luis Guerra, cumple este domingo 70 años de vida.

«Gracias mi Dios, gracias por lo que he vivido», posteó la artista al agradecer al creador «por tu gracias y lo que has hecho conmigo».

También «por todo lo que llega a mi vida, sin importar mis experiencias buenas o menos buenas» y «por mis hijos y nietos, los amigos, por mi canto y la poesía».

Adalgisa Pantaleón estableció una larga carrera luego de ganar el tercer lugar del Festival de la Voz, en 1971, en el que Fernando Villalona quedó en quinto puesto.

Adalgisa trae el artista en la sangre y desde jovencita se le veía de aficionada cantando en concursos de la escuela y en el coro de la iglesia de San Francisco, ciudad nordestana donde nació el 10 de noviembre de 1954.

Además del canto, actuó en obras teatrales, en programas de televisión («De Noche», «Con Cuquín» y «El Show de Roberto Salcedo») y en el cine en 1997 fue actriz de reparto de la película “Nueba Yol 3: bajo la nueva ley”, protagonizada por Luisito Martí.

En 1989 ingresó, con la idea de permanecer solo tres mese, como una de las voces estelares del grupo 4-40 de Juan Luis Guerra… “Yo teniendo una carrera de solista no lo pensé mucho y entré a 4-40″.

Este domingo, Adalgisa también agradeció «por los personajes que encarno, por todos los que han sido mi ejemplo» y «por los que han estado conmigo en cada momento».

Por igual, extendió sus agradecimientos a quienes «me han tendido su mano» y «los que me dan su cariño aún sin conocerme, por los que me dan su abrazo y han estado en lo más triste y lo alegre».

En Portada

Infraestructura escolar: intervendrá más de 1,400 planteles

Techos que filtran, baños que no funcionan, drenajes deficientes y estructuras en avanzado estado...

Defensa de Gonzalo Castillo dice fue víctima en expediente corrupción

Los abogados de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido...

Los entre líneas del caso de la adolescente fallecida en Conani

La última vez que Antonio Paul preparó una lona fue para esperar a su...

RD queda expuesta a nuevos aranceles de EE. UU. por investigación

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) incluyó a República Dominicana y...

Noticias Relacionadas

Solicitan colaboración para encontrar a hombre desaparecido en Güiza

San Francisco de Macorís.- Familiares de un hombre conocido como "Jumbo" solicitaron la colaboración...

Piden respetar horarios de visita en el Hospital Ángel María Gatón

San Francisco de Macorís.- El Voluntariado del Hospital Ángel María Gatón hizo un llamado...

ADP asegura año escolar concluye entre dificultades y promesas incumplidas en SFM

San Francisco de Macorís.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en...