LIDOM: Arístides Aquino jonronea y Licey con recital de pitcheo

Publicado el

spot_img

Radhamés Liz lanzó cinco entradas en blanco y Arístides Aquino conectó su segundo jonrón del año con uno a compañero a bordo para que los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, doblegaran 3-0 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Liz (2-0) laboró en cinco innings en los que apenas permitió tres hits, dio dos boletos y ponchó a seis.

Tras él, el relevo de los Tigres compuesto en esta oportunidad por Ben Heller (1.0), Miguel Díaz (1.0), Wander Suero (1.0) y Jonathan Aro, los tres se combinaron para dejar sin hits a los Potros.

La derrota fue para Jake Walters que apenas lanzó dos entradas y cedió tres hits, tres carreras, todas limpias, negoció un boleto y ponchó a dos.

Ahora los Tigres mejoran a 11-8 anclados aún en la segunda posición, mientras que los Gigantes caen al fondo de la tabla con marca de 7-12.

Las cinco carreras del Licey

En el tercer episodio, los Gigantes del Cibao todavía tenían en la lomita al importado Jake Walters, cuando el receptor Jairo Camargo pegó sencillo al jardín izquierdo, e inmediatamente después, Arístides Aquino en conteo de 2-2 le desapareció la pelota a Walters por el left field y los azules tomaron ventaja 2-0.

En la misma entrada, Licey trajo una vuelta más en las piernas de Emilio Bonifacio que anota gracias a un rodado de hit conectado por Liover Peguero.

En la parte alta del octavo Liover Peguero y Daniel Johnson pegan sencillos abriendo la entrada ante los pitcheos de Emmanuel Mejía, que de inmediato es reemplazado por Andrew Hoffman, y Jordan Lawlar suelta un cohetazo de hit hacia el jardín derecho y así Licey amplia ventaja 4-0, y sumaron una carrera más gracias a otro batazo empujador de Andre Lipcius.

En la primera del noveno, los Gigantes colocaron a lanzar a Wilkin Ramos que le dio boleto a Bonifacio, permitió hit a Sergio Alcántara y la defensa de los Potros cometió dos errores y el marcador se puso 7-0, arriba los Tigres del Licey.

Por los Tigres, los destacados a la ofensiva fueron Aristides Aquino de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Carlos Peguero, Jordan Lawlar y Andre Lipcius de 4-1 con una remolcada cada uno. Emilio Bonifacio de 3-2 con una anotada, elevando su promedio a .320, el mejor del equipo. 

Por los Potros, Wilmer Difó, Carlos Peguero y Hanser Alberto con un inatrapable cada uno.

En Portada

Encuesta ACD Media: Partidos débiles, liderazgos fuertes

La más reciente encuesta nacional de ACD Media va más allá de establecer quién...

Se entrega acusado de feminicidio en Santiago

La expareja de la joven de 18 años hallada muerta con signos de violencia...

La gran apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe preparan una ceremonia de apertura de alto...

Piden justicia tras asesinato de dominicano en El Bronx

La familia del dominicano Leonardo Sánchez exige justicia tras su muerte a puñaladas durante...

Noticias Relacionadas

Los ChiSox friman a a Roch Cholowsky, primer pick del draft 2026

Roch Cholowsky ya es oficialmente miembro de la organización de los Chicago White Sox,...

España desafía a Francia por un boleto a la final del Mundial

El sueño de España de volver a la final de la Copa del Mundo,...

Acusan al médico de la selección de Senegal de ser ginecólogo

El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el...