LIDOM: Arístides Aquino jonronea y Licey con recital de pitcheo

Publicado el

spot_img

Radhamés Liz lanzó cinco entradas en blanco y Arístides Aquino conectó su segundo jonrón del año con uno a compañero a bordo para que los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, doblegaran 3-0 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Liz (2-0) laboró en cinco innings en los que apenas permitió tres hits, dio dos boletos y ponchó a seis.

Tras él, el relevo de los Tigres compuesto en esta oportunidad por Ben Heller (1.0), Miguel Díaz (1.0), Wander Suero (1.0) y Jonathan Aro, los tres se combinaron para dejar sin hits a los Potros.

La derrota fue para Jake Walters que apenas lanzó dos entradas y cedió tres hits, tres carreras, todas limpias, negoció un boleto y ponchó a dos.

Ahora los Tigres mejoran a 11-8 anclados aún en la segunda posición, mientras que los Gigantes caen al fondo de la tabla con marca de 7-12.

Las cinco carreras del Licey

En el tercer episodio, los Gigantes del Cibao todavía tenían en la lomita al importado Jake Walters, cuando el receptor Jairo Camargo pegó sencillo al jardín izquierdo, e inmediatamente después, Arístides Aquino en conteo de 2-2 le desapareció la pelota a Walters por el left field y los azules tomaron ventaja 2-0.

En la misma entrada, Licey trajo una vuelta más en las piernas de Emilio Bonifacio que anota gracias a un rodado de hit conectado por Liover Peguero.

En la parte alta del octavo Liover Peguero y Daniel Johnson pegan sencillos abriendo la entrada ante los pitcheos de Emmanuel Mejía, que de inmediato es reemplazado por Andrew Hoffman, y Jordan Lawlar suelta un cohetazo de hit hacia el jardín derecho y así Licey amplia ventaja 4-0, y sumaron una carrera más gracias a otro batazo empujador de Andre Lipcius.

En la primera del noveno, los Gigantes colocaron a lanzar a Wilkin Ramos que le dio boleto a Bonifacio, permitió hit a Sergio Alcántara y la defensa de los Potros cometió dos errores y el marcador se puso 7-0, arriba los Tigres del Licey.

Por los Tigres, los destacados a la ofensiva fueron Aristides Aquino de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Carlos Peguero, Jordan Lawlar y Andre Lipcius de 4-1 con una remolcada cada uno. Emilio Bonifacio de 3-2 con una anotada, elevando su promedio a .320, el mejor del equipo. 

Por los Potros, Wilmer Difó, Carlos Peguero y Hanser Alberto con un inatrapable cada uno.

En Portada

Ministerio afirma no existe plan de explotación minera en cordillera

El Ministerio de Energía y Minas informó que, hasta el momento, en relación con...

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

Esperan recuperar tres cadáveres de trenes accidentados en España

El operativo que trabaja en el accidente ferroviario ocurrido el domingo en el sur...

Velatorio de Manuel Rivas será este martes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Manuel Rivas, reconocido dirigente del Partido de...

Noticias Relacionadas

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

Los Toros vencen a las Águilas en dramático partido y avanzan a la serie final

Los Toros del Este derrotaron ocho carreras por siete en 10 entradas en un...

Calendario de la serie final: Toros comienzan el miércoles ante Leones

A continuación, el calendario de la serie final de la pelota invernal dominicana, el...