En cada cosa que ha hecho en el béisbol, la mentalidad de Albert Pujols, siempre ha sido en grande.
Ahora que es dirigente, y aunque confiesa que no lo anda buscando, asegura que si de Grandes Ligas lo llaman a dirigir, él jamás diría que no.
“Para el 2025, si me consiguen esa posibilidad, yo estoy disponible cien por ciento” dijo Pujols con una amplia sonrisa y lleno de emoción.
También entre risas aclaró que en cuanto a esa posibilidad “no, todavía no, ( el ofrecimiento para dirigir) pero eso viene en un futuro”.
Sin embargo, Pujols insiste en que su enfoque está con el Escogido y la misión de ganar un campeonato para la franquicia.
“Ahora mismo mi trabajo es aquí, mi responsabilidad es con los muchachos y los Leones del Escogido y ese es mi enfoque”, indica Pujols que ha llevado a los Leones luego de sus primeros 23 partidos, a una marca de 16-7.
El exinicialista que pegó 703 jonrones explicó que ganar primero con el Escogido, “ese ha sido nuestro enfoque desde los entrenamientos en septiembre 23, desde que yo tomé estas riendas, vi a los muchachos, el roster, y la oportunidad. He sido fanático de esta organización desde niño y tener la oportunidad de ser manager y dar al equipo un campeonato sería excelente para nosotros”.
En 2024, la temporada inició con seis managers latinoamericanos o de ascendencia latina. Ellos fueron el dominicano Oliver Mármol (Cardenales de San Luis), el venezolano Carlos Mendoza (Mets), Josué Espada (Astros), Davey Martínez (Nacionales) y Alex Cora (Medias Rojas).
“Si me llaman y me ofrecen, claro que uno va a tener esa puerta abierta, porque ese es el sueño de cada manager, serlo en Grandes Ligas”, explicó Pujols seguro de que si se dan el chance, su tiempo para dirigir e