OpenAI trabaja en un navegador con IA propio que podría amenazar el reinado de Google, según una filtración

Publicado el

spot_img

OpenAI, compañía creadora del popular chatbot ChatGPT, anunció, a finales de julio, un nuevo servicio que amenaza con ponerle las cosas difíciles a Google.

Dicha novedad en cuestión es SearchGPT, una herramienta de búsqueda que utiliza inteligencia artificial (IA) para proporcionar acceso en tiempo real a la información de Internet. Además, construido sobre la tecnología GPT-4 de la compañía de Sam Altman, este servicio busca revolucionar la manera en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda y, a diferencia de los buscadores tradicionales que presentan una lista de enlaces, pretende ofrecer respuestas rápidas y claras, acompañadas de fotos y resúmenes concisos.

Pese a que SearchGPT se dio a conocer oficialmente en julio, los primeros rumores sobre este motor de búsqueda empezaron a sonar a mediados de febrero, cuando el diario estadounidense The Information anunció que OpenAI quería lanzar una herramienta con inteligencia artificial para competir con Google. Sin embargo, este servicio se está lanzando solo «a un pequeño grupo de usuarios y editores para recibir comentarios».

Google, ¿en peligro?

La compañía de Sam Altman no solo se conforma con el lanzamiento de SearchGPT, debido a que el diario The Information revela que «OpenAI ha considerado recientemente desarrollar un navegador web que se combinaría con su chatbot» para «potenciar las funciones de búsqueda».

Dicho medio de comunicación anuncia que «OpenAI ha hablado sobre el producto de búsqueda con desarrolladores de sitios web y aplicaciones como Conde Nast, Redfin, Eventbrite y Priceline, citando a personas que han visto prototipos o diseños de los productos». Además, agrega que «OpenAI ya ha entrado en el mercado de búsquedas con SearchGPT».

Ante esta noticia, Alphabet, empresa propietaria de Google, ha intentando aumentar su presencia en el ámbito de la inteligencia artificial desde el lanzamiento de ChatGPT, respondiendo con su propio chatbot de IA generativa, Gemini, el año pasado. Sin embargo, sus acciones cayeron alrededor de un 1% en las operaciones extendidas.

Además, el dominio de Google en el mercado de navegadores se ha vuelto «precario» después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentara que la compañía debe vender su navegador Chrome para poner fin a su monopolio, apunta The Information.

Respecto a su fecha de lanzamiento, «el informe de Information señala que OpenAI no está ni remotamente cerca de lanzar un navegador».

En Portada

Giro a la izquierda prohibido desde mañana en la Lope de Vega

A menos de 24 horas para que entre en vigor la restricción de giro...

Marin Cilic vence a Munar en Wimbledon

El croata Marin Cilic, de 37 años, eliminó este sábado al español Jaume Munar...

Vsita oficial de Narendra Modi inicia con encuentro con Javier Milei

El primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzó este sábado por la mañana...

Abinader designa a Hanói Sánchez como cónsul en Brasil

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a la exalcaldesa de San Juan,...

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil alerta de la estafa del 'buen empleado': así intentan manipularte emocionalmente

Nosotros descansamos en vacaciones, pero los ciberdelincuentes no. De hecho, en esta época del...

Actualiza tu ordenador: detectan una grave vulnerabilidad en este famoso programa de Windows

Un investigador ha descubierto un fallo de seguridad importante en un programa de archivos...

Google se enfrenta a una multa millonaria por rastrear la actividad del 'modo incógnito' y recopilar datos

Un jurado estatal de California (Estados Unidos) ha decidido que Google tendrá que pagar...