Si se rompe el acuerdo de Alto al fuego, habrá Guerra

Publicado el

spot_img

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comunicado este jueves que ha dado orden a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de emplearse con contundencia si Hezbolá rompe el alto el fuego que entró en vigor este miércoles, en medio ya de acusaciones de las partes de que habría sido roto estás últimas horas.

Netanyahu ha dicho que si se produce una «violación a gran escala» del alto el fuego, las FDI tienen orden no solo de llevar a cabo el tipo de «operaciones precisas» que ha realizado hasta ahora, sino también lanzar una «guerra intensiva».

En declaraciones al Canal 14, las primeras a un medio de comunicación desde el anuncio de la tregua, Netanyahu ha adelantado que el alto el fuego en Líbano «puede ser breve», pero no será por Israel, que «lo ha hecho cumplir desde el primer día».

Te puede interesar

El alto el fuego en Líbano lleva un poco de esperanza a los habitantes de Gaza

Qué saber sobre el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbollah

Israel y Hezbolá llegaron el martes a un acuerdo para un alto el fuego de unos 60 días, en base al cual las partes deberán abandonar el sur de Líbano en favor del Ejército regular de ese país, que deberá tomar posiciones en la zona para garantizar la seguridad del norte de Israel.

El repunte de las hostilidades en Beirut y el sur de Líbano se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año después de que Hezbolá atacara Israel un día después de la ofensiva de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Las FDI desataron el pasado 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras semanas de intensos bombardeos y ataques, incluida la explosión coordinada de miles de ‘buscas’ y ‘walkie-talkies’ vinculados a Hezbolá. Los ataques sobre Líbano han diezmado a Hezbolá, que ha perdido a su histórico líder, Hasán Nasralá.

En Portada

Gobierno desautoriza ultimátum de Antigua Orden dirigido a haitianos

El pasado seis de febrero, un joven dominicano de 14 años de edad murió...

Abinader designa nuevos titulares en la Contraloría General y Mescyt

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 84-26, mediante el...

Gobierno anuncia regulación nacional para el uso de patinetas eléctricas

Ante la creciente cifra de accidentes de tránsito protagonizados por menores en vehículos de...

Al menos cinco personas se han lanzado desde Ágora Mall en los últimos años

SANTO DOMINGO.– En los últimos años, al menos cinco personas se han precipitado desde...

Noticias Relacionadas

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

ONU y OEA muestran su apoyo al Gobierno interino de Haití

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) y la Organización de...

Carlos III, cansado de escándalos recurrentes de su hermano Andrés

El rey Carlos III del Reino Unido volvió a dar este lunes muestras de...