El Liverpool, líder de la Liga Premier, se recuperó dos veces de la desventaja pese a quedarse con 10 hombres y rescató el sábado un empate 2-2 ante Fulham, pero perdió puntos por segundo partido consecutivo, dando esperanzas a sus rivales en la lucha por el título,
Arsenal no pudo aprovechar la situación.
Un empate en casa, 0-0 contra el modesto Everton dejó al Arsenal, que está en tercer lugar, todavía a seis puntos de Liverpool, con una gran oportunidad perdida.
Afectado por la tarjeta roja de Andy Robertson a los 17 minutos, Liverpool debió conformarse con un punto en Anfield. Podría haber logrado la victoria, con una presión insistente al final del partido tras el gol del empate de Diogo Jota a los 86.
Fulham se adelantó por primera vez después de que una volea de Andreas Pereira a los 11 minutos rozó a Robertson, quien la desvió hacia la red. Robertson fue expulsado seis minutos después por derribar a Harry Wilson como el último hombre, evitando que anotara.
Cody Gakpo igualó justo después del descanso al cabecear un centro de Mohamed Salah, quien aportó su asistencia número 100 por el Liverpool en todas las competiciones.
Un toque del suplente brasileño Rodrigo Muniz volvió a poner a Fulham en ventaja a los 76, solo para que Jota persiguiera un pase del uruguayo Darwin Núñez, eludiera al hombre que lo marcaba y rematara desde el borde del área.
Liverpool empató en Newcastle 3-3 en su último partido de liga.
Arsenal también ha empatado dos partidos consecutivos, después de un 1-1 en Fulham el fin de semana pasado.
Parece difícil que Gary O’Neil, entrenador del Wolverhampton, sobreviva a otra derrota perjudicial.
Ipswich venció 2-1 a los Wolves gracias al gol decisivo de Jack Taylor en el cuarto minuto del tiempo de descuento en un partido entre equipos que languidecen en la zona de descenso.
No obstante, sólo uno de los entrenadores llegó bajo verdadera presión.
O’Neil ha llevado a los Wolves apenas a dos victorias en la liga esta temporada, y a tres desde marzo. La caída libre bajo sus órdenes comenzó al final de la temporada pasada cuando Wolverhampton ganó solo uno de sus últimos 10 partidos de liga después de ser eliminado de la Copa de la FA en los cuartos de final por el Coventry de segunda división.
El lunes, después de caer por 2-1 en el campo de West Ham, O’Neil expresó su decepción por perder la comunión con los aficionados de los Wolves. Dirigió algunas críticas a los propietarios del club por autorizar la venta de muchos de sus mejores jugadores en los últimos dos años.
Hubo abucheos al medio tiempo y al final del partido en Molineux. Los Wolves permanecieron en el penúltimo lugar y cayeron a tres puntos detrás del antepenúltimo Ipswich.
Ruud van Nistelrooy sufrió su primera derrota con Leicester, y fue estrepitosa.
Leicester fue aplastado 4-0 en la cancha de Newcastle, donde Jacob Murphy anotó dos veces y Alexander Isak logró su séptimo gol de la campaña con un cabezazo. Bruno Guimaraes anotó el otro gol.
Van Nistelrooy, el exdelantero del Manchester United y Real Madrid, fue contratado para reemplazar al despedido Steve Cooper y logró una victoria y un empate, ambos en casa, en sus primeros dos partidos al mando.