La abuela de los tres hermanitos que murieron calcinados en la comunidad Los Toros, del municipio Cambita Garabito, en la provincia San Cristóbal, dejó a los niños solos en su vivienda para ir a comprarles la cena y, al regresar, la encontró envuelta en llamas.
Según relatos de los familiares de las víctimas, la abuela, Nelly Hernández Rosario, junto con los vecinos de la zona, intentó apagar el incendio utilizando arena y agua; sin embargo, ya todo había quedado reducido a cenizas.
Los hermanos Jeidel, de 4 años; Kairo, de 2; y Daniela Hernández, de 9 meses, eran niños muy alegres y se cuidaban mutuamente, según expresó su tía, Marilenny Hernández.
Agregó que no existen palabras para describir el dolor que siente la familia por la pérdida de los pequeños y que solo Dios podrá brindarles la fortaleza necesaria para superar esta tragedia.
La vivienda quedó destrozada en su totalidad.
La madre de los niños, Martha Hernández, se encontraba trabajando al momento del incidente. Actualmente, está detenida por la Policía Nacional para fines de investigación. Por su parte, la abuela está ofreciendo declaraciones sobre lo ocurrido a las autoridades.
Los restos de los niños permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y serán entregados a sus familiares la tarde de este sábado. Serán sepultados en el cementerio municipal de Las Guamas.
Personal de Edesur realiza levantamiento
Un equipo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) se presentó la mañana de este sábado en el lugar para realizar un levantamiento, ya que, supuestamente, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito.
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta. No obstante, los técnicos informaron a Diario Libre que las conexiones eléctricas de la vivienda eran irregulares.