Policía mata a otro implicado en homicidio de un sargento en Baní

Publicado el

spot_img

Agentes de la Policía Nacional abatieron a Henry Félix, conocido como “Mantequilla”, acusado de matar al sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, quien fue atacado a tiros el pasado 14 de diciembre mientras intentaba frustrar un asalto en una banca de lotería ubicada en el sector Brisa del Canal, municipio Baní, provincia Peravia.

Félix, de 22 años, murió durante un presunto enfrentamiento con la policía en una loma de San José de Ocoa.

Otro hombre señalado en el mismo caso y abatido

La Policía Nacional también se responsabilizó del homicidio del sargento Calcaño Castillo a Elvin Lugo Pérez, alias “el Boti”, quien igualmente fue ultimado por agentes de la institución el 16 de diciembre.

Tras la muerte del oficial, la institución realizó varios llamados a los acusados para que se entregaran por la vía que consideraran pertinente, sin embargo, estos no acataron la advertencia. 

Informe de la Policía

Según el informe de la Policía Nacional, Lugo Pérez y Félix llegaron a la banca a bordo de una motocicleta negra.

Agrega que Félix ingresó armado al negocio y exigió a la empleada entregar el dinero, mientras Pérez aguardaba en la motocicleta.

Al percatarse de la presencia del sargento mayor Calcaño Castillo, Félix abrió fuego contra él, provocándole múltiples heridas de bala. A pesar de repeler la agresión con su arma de reglamento, el suboficial fue impactado de manera fatal, cayendo al pavimento, donde el atacante continuó disparándole hasta ocasionarle la muerte.

Te puede interesar

Muertes de policías en 2024 disminuyeron respecto a 2023 y 2022

El 2024 cerró con al menos 120 personas abatidas, consideradas por la uniformada como delincuentes. Esta cifra promedió cerca de 10 muertes mensuales.

En los tres días que lleva el 2025, la policía a matado a al menos dos personas a quienes vinculaba a hechos delictivos.

En Portada

Nelson Cruz: Jornada social en Montecristi beneficia a miles

El exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, a través de su Fundación Boomstick23, desarrolló...

Cuba a Trump: «nunca» fue compensada por «servicios de seguridad

El Gobierno cubano respondió a unas declaraciones de este domingo del presidente de EE.UU.,...

Cinco frutas que estimulan el colágeno y ayudan a lucir una piel más firme y luminosa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el paso de los años, la...

Aryna Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó este domingo el...

Noticias Relacionadas

Cinco frutas que estimulan el colágeno y ayudan a lucir una piel más firme y luminosa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el paso de los años, la...

Trump evalúa nuevas acciones militares contra Irán en plena ola de protestas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

El gobierno de Nicaragua libera a detenidos tras enfrentar presión de EEUU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México. – El Ministerio del Interior de...