Confiscan 620 paquetes de presunta cocaína en Bayahíbe

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que sus agentes se incautaron de 620 paquetes de presunta cocaína proveniente de Sudamérica, en las costas de la playa de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.

Actualmente, las autoridades mantienen un operativo en la zona, utilizando unidades aéreas y equipos tácticos para localizar a los responsables del alijo, quienes abandonaron la embarcación donde estaba la droga, y huyeron hacia una zona boscosa del Parque Cotubanamá (Parque Nacional del Este), según informó el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Además de la sustancia incautada, los agentes encontraron 13 tanques, agua, bebidas energizantes, prendas de vestir, lonas y otras presuntas evidencias.

Te puede interesar

Autoridades atraparon a 6 hombres con 766 paquetes de cocaína

Devers indicó que el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para identificar y capturar a los integrantes de esta red de narcotráfico, cuyo modus operandi consiste en intentar introducir drogas al territorio dominicano desde Sudamérica.

Destacó que las autoridades de la DNCD, Procuraduría General de la República y agencias inteligencias han logrado confiscar en los primeros días de enero 1,386 kilogramos (1.3 toneladas) de cocaína.

Los 620 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.

Te puede interesar

Arrestan hombre buscado por decomiso de 263 paquetes de cocaína en Barahona

En Portada

Combate al narcotráfico: Gobierno dice incautó 226 mil kilos de drogas

El presidente Luis Abinader resaltó este lunes los avances alcanzados en la lucha contra...

Papa León XIV: «la Iglesia se arrodilla» con las víctimas

El papa León XVI lamentó este lunes que "algunos miembros" del clero han infligido...

Luis Abinader tratará con Marco Rubio la crisis en Haití en la Asamblea de la ONU

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, reveló este lunes que la semana entrante...

Nuevo Cielo Sportainment una nueva forma de vivir el deporte

En diciembre de 2007 nació Nuevo Cielo, con una misión clara: trabajar con pasión...

Noticias Relacionadas

Combate al narcotráfico: Gobierno dice incautó 226 mil kilos de drogas

El presidente Luis Abinader resaltó este lunes los avances alcanzados en la lucha contra...

Luis Abinader tratará con Marco Rubio la crisis en Haití en la Asamblea de la ONU

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, reveló este lunes que la semana entrante...

Enfermeras paralizan hospitales en Puerto Plata en demanda de mejores condiciones laborales

PUERTO PLATA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), realizó este lunes 15...