Hallan nueve cuerpos en zona rural de Colombia

Publicado el

spot_img

Las autoridades colombianas encontraron nueve cuerpos en una zona rural del departamento caribeño de Bolívar, una región donde luchan por el control territorial la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Así lo informó el alcalde del municipio de Montelíbano, Gabriel Calle, quien aseguró que los cadáveres están en una morgue de esa localidad del departamento de Córdoba, vecino de Bolívar, luego de que fueran encontrados en bolsas plásticas.

«Estos fueron trasladados hasta Montelíbano porque es el único municipio cercano a donde ocurrieron estos hechos -que fue en el sur de Bolívar– que tiene una morgue para identificar cadáveres», expresó el gobernante local.

Calle detalló que los cuerpos están en bolsas y «en estado de descomposición«, razón por la cual serán enviados a Montería, capital de Córdoba, para tratar de identificarlos.

«No tenemos cuartos fríos para refrigerar los cadáveres, se podría perder la posibilidad de identificar a las víctimas. Por lo tanto se tomó la decisión de que estos nueve cuerpos serán trasladados a la ciudad donde sí existe la tecnología para la identificación de dichas víctimas», expresó el alcalde.

Te puede interesar

Hallan otros 80 cadáveres en tres fosas comunes en el hospital Shifa de Gaza

Hallan tres cuerpos en zona de México donde desaparecieron surfistas de Australia y EEUU

Hallan 8 cadáveres en una carretera del norte de México

Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos

El hallazgo de estos cuerpos se hizo en momentos en los que el ELN lleva a cabo una ofensiva en zonas rurales de varios municipios de la región del Catatumbo, que abarca buena parte del departamento de Norte de Santander, contra sus rivales de las disidencias de las FARC.

Estos hechos han dejado más de 30 muertos y más de 20 heridos en dos días y llevaron al Gobierno a suspender los diálogos de paz con el ELN.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, no se ha manifestado sobre el hallazgo de los nueve cuerpos, pero sí afirmó que «los diálogos solo han servido para que el ELN se fortalezca» y «mientras no exista real voluntad de paz no se debe conversar con ninguno de estos grupos armados organizados».

En Portada

Consejos para proteger la salud de papá

Un padre suele tener múltiples responsabilidades, como trabajar para sostener económicamente el hogar, acompañar...

Diddy pasa a régimen de aislamiento en prisión tras una pelea

El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en...

Atleta cubano de hockey sobre césped abandona su delegación

El portero de hockey sobre césped cubano Moisés David Torres Puig habría abandonado la...

RD recibe préstamos BID para seguridad vial y medio

El Senado aprobó este viernes dos contratos de préstamo con el Banco Interamericano de...

Noticias Relacionadas

Terremoto en Venezuela junio y su impacto en la población

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5 ocurrido...

Daños por terremotos en Venezuela en junio

Los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la zona norte de Venezuela...

Ataques aéreos en Hudeida afectan a rebeldes hutíes

Varios ataques aéreos impactaron este viernes la ciudad portuaria yemení de Hudeida, en el...