Hipólito Mejía: “Si usted no tiene gas, prenda un anafe y haga su arroz y frijoles”

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- En los últimos días, diversas provincias de la República Dominicana han reportado dificultades en el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), generando preocupación entre la ciudadanía. Sin embargo, el expresidente Hipólito Mejía desmintió este martes los rumores de escasez, asegurando que el abastecimiento está garantizado.

Ya lo dijeron las autoridades, puede fallar uno, dos, tres días, pero el barco ya llegó. No hay que preocuparse”, declaró Mejía.

Al asegurar que los rumores de escasez de gas fueron aclarados por las autoridades, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que quien no tenga gas, debe que prender un anafe para “hacer su arroz y frijoles”.

Por su parte, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) informó este lunes que continúa operando con normalidad y despachando GLP a sus clientes, garantizando el suministro del 40% del mercado nacional.

A través de un comunicado, la empresa estatal aclaró que los retrasos registrados en algunas zonas del país se deben a problemas logísticos de otras compañías importadoras y distribuidoras, y no a una falta real del combustible.

A pesar de estas declaraciones, ciudadanos han denunciado dificultades para adquirir GLP en distintos puntos del país.

En el sector La Reforma de Villa Riva, así como en varias envasadoras de la provincia María Trinidad Sánchez y en el municipio de Navarrete, en Santiago, se reportaron interrupciones en el suministro.

En Portada

EEUU y Dominicana reeditarán mayor rivalidad del béisbol en el Clásico

No hay un escenario más imponente ni una cita más esperada en el mundo...

María Corina Machado denuncia Gobierno de Delcy Rodríguez

La líder opositora venezolana y nobel de la paz María Corina Machado denunció este...

«Llevamos esto en el ADN»: Pujols sobre equipo dominicano en clásico

La alegría es una de las características más representativas de los dominicanos, y por...

Donald Trump: muchos países enviarán buques de guerra a Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que "muchos países" enviarán...

Noticias Relacionadas

EEUU y Dominicana reeditarán mayor rivalidad del béisbol en el Clásico

No hay un escenario más imponente ni una cita más esperada en el mundo...

Residentes de residencial en SDO exigen detener instalación de cocina industrial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Residentes del Residencial Antonia, en...

«Gloria a Dios, KLK y Gloria morir soñando», primeras palabras de Austin Wells en español

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Austin Wells está gratamente sorprendido con su...