Hipólito Mejía: “Si usted no tiene gas, prenda un anafe y haga su arroz y frijoles”

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- En los últimos días, diversas provincias de la República Dominicana han reportado dificultades en el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), generando preocupación entre la ciudadanía. Sin embargo, el expresidente Hipólito Mejía desmintió este martes los rumores de escasez, asegurando que el abastecimiento está garantizado.

Ya lo dijeron las autoridades, puede fallar uno, dos, tres días, pero el barco ya llegó. No hay que preocuparse”, declaró Mejía.

Al asegurar que los rumores de escasez de gas fueron aclarados por las autoridades, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que quien no tenga gas, debe que prender un anafe para “hacer su arroz y frijoles”.

Por su parte, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) informó este lunes que continúa operando con normalidad y despachando GLP a sus clientes, garantizando el suministro del 40% del mercado nacional.

A través de un comunicado, la empresa estatal aclaró que los retrasos registrados en algunas zonas del país se deben a problemas logísticos de otras compañías importadoras y distribuidoras, y no a una falta real del combustible.

A pesar de estas declaraciones, ciudadanos han denunciado dificultades para adquirir GLP en distintos puntos del país.

En el sector La Reforma de Villa Riva, así como en varias envasadoras de la provincia María Trinidad Sánchez y en el municipio de Navarrete, en Santiago, se reportaron interrupciones en el suministro.

En Portada

El Gobierno entra a nueva etapa y seguirán cambios

Mediante una serie de decretos, el presidente Luis Abinader dispuso rotaciones, designaciones y ratificaciones...

Los goles de Edarlyn Reyes y el alcance de su eco

En noviembre, Edarlyn Reyes compartió en su cuenta en Instagram imágenes de su nueva...

Sismo de magnitud 6,7 sacude la isla filipina de Mindanao

Un sismo de magnitud 6,7 estremeció este miércoles la provincia filipina de Davao Oriental,...

Agresión a Venezuela: imprudente e ilegal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. «No se trata de drogas ni de...

Noticias Relacionadas

El Gobierno entra a nueva etapa y seguirán cambios

Mediante una serie de decretos, el presidente Luis Abinader dispuso rotaciones, designaciones y ratificaciones...

Agresión a Venezuela: imprudente e ilegal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. «No se trata de drogas ni de...

Venezuela ofrece petróleo a EE.UU. entre 30 y 50 millones de barriles

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este martes que el Gobierno de...