Santiago Giménez aporta en debut con Milan para avanzar Copa Italia

Publicado el

spot_img

Los nuevos fichajes del AC Milan no tardaron en tener impacto inmediato el miércoles para llevar a los Rossoneri a las semifinales de la Copa Italia.

El Milan venció 3-1 a la Roma, con los debutantes João Félix y Santiago Giménez armando la jugada del tercer gol de su nuevo equipo.

Los Rossoneri se medirán con su clásico rival Inter o la Lazio en una semifinal a doble partido en abril. El Inter recibirá a la Lazio en su partido de cuartos de final el 25 de febrero.

El Milan tuvo un agitado cierre en el mercado de pases. El mexicano Giménez, Félix, Riccardo Sottil y Warren Bondo se incorporaron el lunes. Ya habían sumado a Kyle Walker, fichado el mes pasado.

Walker, que ya había debutado en el derbi de Milán el domingo, fue el único de los nuevos fichajes que comenzó como titular.

El delantero inglés Tammy Abraham, ex de la Roma, anotó dos veces en la primera mitad. Ambos goles fueron tras pases medidos de Theo Hernández.

Pero el atacante ucraniano Artem Dovbyk ingresó para el segundo tiempo y descontó para los visitantes a los 54.

El entrenador del Milan Sérgio Conceicao realizó cambios poco después, dando entrada a Félix y Giménez por Abraham y Christian Pulisic.

La dupla Félix-Giménez tardó menos de 15 minutos para dejar su huella. Giménez envió un pase exquisito para que su compañero portugués batiera al arquero con un toque sutil.

Félix fue fichado a préstamo desde Chelsea, mientras que el Milan pagó a Feyenoord una cifra que sería 30 millones de euros (31 millones de dólares) más variantes por Giménez, quien podría enfrentarse a su antiguo club la próxima semana en la Liga de Campeones.

El martes, Bologna venció a Atalanta el martes para alcanzar las semifinales por primera vez en 26 años. Se enfrentará al actual campeón Juventus o Empoli, que disputarán su partido de cuartos de final el 26 de febrero.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

En Portada

Intereses de la deuda superarían los 322 mil millones

El Gobierno dominicano presupuestó pagar este año en intereses de la deuda pública 298,486.4...

MLB Dominicanos con el reto de marcar diferencia en segunda mitad

Varios peloteros dominicanos requieren de un rol clave para que sus franquicias mejoren su...

Perú puede producir 400,000 barriles petróleo diarios, dice ministro

Perú podría producir más de 400,000 barriles de petróleo diarios entre los lotes ya...

Autoridades garantizan protección de áreas verdes en intervención del Centro Olímpico

Santo Domingo.El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe,...

Noticias Relacionadas

MLB Dominicanos con el reto de marcar diferencia en segunda mitad

Varios peloteros dominicanos requieren de un rol clave para que sus franquicias mejoren su...

Villa Juana gana por súper nocaut en el Clásico de Softbol Julio Lugo

El equipo de Villa Juana debutó con fuerza en la categoría Sénior del Clásico...

Green Bay Packers firman a Zach Tom por cuatro años y US$88 mm

Los Green Bay Packers firmaron este lunes una extensión de contrato con Zach Tom,...