Salcedo está militarizado por paro de 48 horas

Publicado el

spot_img

“Salcedo está totalmente militarizado, esa era la respuesta que nosotros estábamos esperando del Gobierno”, indicó Rafael Ramos, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), sobre el paro por 48 horas que se desarrolla este 18 y 19 de febrero en diferentes municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

Ramos estableció que hasta el momento no ha habido ningún tipo de situación en Salcedo, solamente muchos militares, donde más de 300 efectivos permanecen en las calles de la ciudad.

Asimismo, explicó que algunos comercios mantienen una sola puerta abierta, pero casi un 85% de la ciudadanía ha apoyado el llamado a paro tanto en Salcedo como Tenares.

Hasta ahora no se han registrado heridos. Sin embargo, la noche del lunes hubo una represión de parte de la Policía Nacional y del Ejército, quienes entraron en la comunidad de Rabo Duro, lanzando bombas lacrimógenas y municiones, penetraron vehículos y viviendas donde había personas en los frentes, cuando todavía no existía ningún tipo de movilización en esos momentos.

“Eso es lo que estábamos esperando, nosotros pidiendo reivindicaciones y el Gobierno haciendo represiones”, dijo Ramos.

La protesta se realiza con el fin de exigir varias reivindicaciones, entre ellas, la construcción del sistema cloacal de Tenares, que es un total desastre que ha dejado producto de las construcciones.

Además, trabajar las carreteras de Palmarito, La Javilla, Alto de Piedra, Palmar La Calle, La Solar, Las Cuevas, Ranchito. La intervención del Ministerio de Educación en el Liceo Regino Camilo en Tenares, la terminación de una escuela en Blanco Arriba.

Asimismo, la conclusión de la primera fase del primer nivel del hospital, ya que el segundo fue remozado, y la carencia de de medicina en ese centro de salud provincial, entre otras reivindicaciones.

El Falpo ratificó la continuidad de este paro por 48 horas, hasta mañana 19 de febrero.

En Portada

Abinader advierte sobre efectos de la indexación salarial

El presidente Luis Abinader, reconoció ayer martes que la indexación salarial que manda el...

Vladdy Jr. responde a la apuesta de una década para relanzar a Toronto

Vladimir Guerrero Jr. tiene a Don Gregorio (Peravia) como el lugar al que pertenece...

Cuba vigila la tormenta Melissa en la que ve «peligro potencial»

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba vigila atentamente este martes el desarrollo y...

Labores presenciales del Poder Judicial suspendidas por Melissa

El Poder Judicial informó la noche de este martes suspensión de todas las labores...

Noticias Relacionadas

Colapsa fachada del Banco de Reservas en Salcedo

La fachada de la sucursal del Banco de Reservas en el municipio de Salcedo...

Hallan dos adolescentes sin vida dentro de un carro en Nagua

NAGUA.- Este lunes, las autoridades fueron informadas del lamentable hallazgo de dos adolescentes sin...

Detienen un hombre en Santiago por porte ilegal de arma de fuego

La Policía Nacional informó la detención de un hombre en Santiago, por porte ilegal...