Los Piratas de Pittsburgh esperan salto de Oneil Cruz

Publicado el

spot_img

«El Periodista no es noticia» Profesor Alberto Malagón

Los Piratas de Pittsburgh por tradición tienen sembradas muchas tareas de simpatías en la afición dominicana.

Para la próxima temporada esperan una buena cosecha de varios jugadores entre los que lideran esa alineación de sueños y esperanzas figura el paracorto Oneil Cruz, nativo de Nizao.

Para coronar una estación de éxitos necesitan una temporada completa de Paul Skenes (11-3, 1.96) y Jared Jones, (6-8, 4.14).

Los Piratas tienen uno de los 1-2 lanzadores más talentosos de cualquier rotación abridora. El potencial es increíble. Skenes y Jones podrían arrasar con los bateadores en la División Central de la Liga Nacional durante todo el año, y esa será la base del éxito de Pittsburgh en 2025.

Luego, los Piratas solo necesitan que Oneil Cruz dé el salto. Cruz tiene todas las herramientas para ser la versión de este año de Elly De La Cruz. Si Cruz puede armar una temporada saludable y alcanzar su techo, podría ser la estrella de velocidad y potencia que se destaque en 2025.

La División Central de la Liga Nacional parece estar muy abierta, y los Piratas tienen el tipo de jóvenes estrellas en ascenso que podrían aprovecharla.

Skenes tendrá que hacer mucho por el cuerpo de lanzadores y Cruz tendrá que hacer lo mismo por la ofensiva.

En contraste, tomemos como ejemplo a los Cerveceros, actuales campeones de la división. También tienen estrellas jóvenes, lideradas por Jackson Chourio, pero también tienen estrellas veteranas como Christian Yelich y Rhys Hoskins, y muchos colaboradores valiosos en toda la alineación. Además, tienen un historial probado de playoffs que este equipo de los Piratas no tiene. O mire a los Cachorros, que trajeron a un bateador estrella en Kyle Tucker para anclar una alineación que ya tenía muchos jugadores establecidos, y también tienen una rotación sólida. Hay un mundo en el que los Piratas aprovechan su potencial y toman la división por asalto; también hay un mundo en el que no lo hacen y vuelven a ser unos perdedores. 

Un día como hoy

  • 1872: William Henry Keeler nace en Brooklyn, Nueva York. Keeler que fue conocido como «Wee Willie», llegó a las mayores con estatura de 5 pies 4 pulgadas y 140 libras. Libra por libra y pulgada por pulgada se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

  • 1959: Los Gigantes de San Francisco bautizan su nuevo estadio con el nombre de Candlestick Park (Parque de los Candelabros) donde jugarían hasta la conclusión de la temporada de 1999.

  • 1984: Peter Ueberroth es electo el sexto comisionado de las Grandes Ligas en sustitución de Bowie Kuhn.

  • 2006: En la apertura del Clásico Mundial de Béisbol, Corea del Sur, con el pitcheo de Jae-Weong Seo y Chan Ho Park, blanquean 2-0 a Taiwán, 2-0 en el Tokyo Dome.

En Portada

Clima en RD: el COE mantiene nueve provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene nueve provincias...

Niña en estado crítico tras explosión de tanque de gas en SFM

Una bebé de un año permanece en estado crítico en la Unidad de Niños Quemados...

Directores de la Policía dejaron de ser la voz de la institución

Durante años, los directores de la Policía Nacional fueron la principal voz de la...

Feminicidio: hombre mata a su pareja en La Zurza

La Policía Nacional informó este lunes sobre la detención en flagrante delito de Keuri...

Noticias Relacionadas

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

JCC 2026: Panamá vence a Colombia y mantiene su invicto en béisbol

Panamá logró su tercer triunfo consecutivo y mantiene el invicto en el torneo de...

JCC2026: RD vence a Guyana en baloncesto 3×3 femenino

La selección femenina dominicana consiguió una importante victoria 13-8 sobre Guyana en el torneo...